Confiscados más de 493 millones de dólares a Cuba por EE.UU. en los últimos dos años

El gobierno de Estados Unidos confiscó a Cuba más de 493 millones de dólares desde 2010 hasta hoy, como parte de la política aislacionista y de bloqueo económico impuesta hace medio por Washington contra la Isla.

La cifra fue confirmaba en una comunicación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros adscrita el Departamento del Tesoro, organismo federal que califica arbitrariamente a Cuba como "nación patrocinadora del terrorismo", según PL

Bajo el mismo concepto, Washington ya había congelado 223,7 millones de dólares a Cuba en el año 2009. El documento apunta igualmente que las autoridades norteamericanas mantienen bloqueadas seis propiedades en Nueva York y Washington, pertenecientes también al Estado Cubano.

Estados Unidos mantiene desde hace 50 años un cerco económico, comercial y financiero contra Cuba que ha costado a la Isla más de 975 mil millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.

La comunidad internacional ha condenado durante 20 años consecutivos en las votaciones de la ONU esta política injerencista y extraterritorial de la potencia norteamericana contra la pequeña nación en Las Antillas.

Uno de los más cínicos aspectos de la política estadounidense ha sido mantener a Cuba en esa dudosa categoría de "patrocinadora del terrorismo", sin la menor evidencia para la acusación, apuntó una declaración en diciembre último en Washington en una Conferencia Internacional para retirar a Cuba de la controversial lista.

Reportes recientes emitidos por el Departamento de Estado reconocen que Cuba "implementa una posición pública clara en contra del terrorismo y también del financiamiento de acciones extremistas".


No hay comentarios.:

AddToAny