Nueva provocación de la SINA: “¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?” [+ fotos]

Charles Varcklay, jefe adjunto de la SINA, interviene en la reunión con sus asalariados
Antonio Rodiles, primero de la izquierda en teleconferencia con despligue tecnológico
«Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?
Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?
Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?».

Desde las 10:30 am hasta la 1:30 pm de este sábado 3 de febrero el Segundo Jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Charles Varcklay, presidió una reunión organizada para discutir las ayudas que EEUU provee a grupos que trabajan por un cambio de régimen en la Isla, a instancias de Washington.

Entre los participantes se encontraban, además de dos norteamericanos, los diplomáticos Anna Bienkosz, Conseja Política-Económica, de la Embajada de Polonia, y el Consejero en tránsito de la Embajada de Suecia, Lars Gunnat. En la audiencia, además de una veintena de supuestos “disidentes”, estaba Yoani Sánchez, quien dio a conocer esta reunión en Twitter.

Ha sido denunciada con una exhaustiva investigación de Salim Lamrani que la supuesta bloguera utiliza servicios automáticos, que requieren de altos financiamientos, para engordar fraudulentamente su cuenta en la red social de microblogging.

El espacio Estado de SATS, que en diciembre pasado acompañaba en La Habana las provocaciones de una flotilla encabezada desde Miami por personajes con historial terrorista, acogía este 1ro de marzo el discurso del jefe adjunto de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba.

Según datos divulgados en Twitter, al representante norteamericano lo acompañaban allí diplomáticos de otros países miembros de la UE, como Polonia y Suecia, cuyo canciller hace pocos días fue acusado públicamente de ser espía de EE.UU., por revelaciones de WikiLeaks.

Estado de SATS es el mismo espacio donde Yoani Sánchez y otros personajes vinculados al gobierno de EEUU organizaban semanas atrás una red de fotógrafos para difundir las imágenes con que, llegado el momento, se argumentará la necesidad de una intervención militar en Cuba.

[Con informe desde Twitter y Cubadebate]




No hay comentarios.:

AddToAny