Mercenarismo cubano Made in USA contra la visita papal a la Isla

Norelys Morales Aguilera.- Es un hecho que ninguna agencia noticiosa o medio corporativo incluirá en sus informes desde Cuba que la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana gestiona pagos para damas o “damos” de blanco, que el apoyo a estas señoras y a “la disidencia” por parte del pueblo cubano es irrisorio o que la actual lideresa del grupo exige a sus integrantes ser detenidas para que reciban su paga.

Menos se puede esperar que hagan análisis o muestren de alguna manera, que Estados Unidos está detrás del intento de hacer fracasar la visita papal a la Isla en provecho de manipulaciones políticas.

Los medios que participan en la hostilidad hacia Cuba pasan por alto deliberadamente que en la reciente ocupación de un templo en La Habana y los intentos en otros dos en el oriente isleño respondieron a un plan miamense de grupos vinculados al terrorismo, que el gobierno de Estados Unidos conoce muy bien y les permite actuar.

Ello facilita un coro tautológico que ofrece visibilidad mediática a acciones propagandísticas bajo la matriz de opinión acerca de la “represión” a la disidencia, entiéndase mercenarios, y da el soporte para la injerencia de Estados Unidos y el sostenimiento de la financiación para los que consideran traerían “la democracia” a la Isla “comunista”, peyorativamente, como en lo más caliente de la Guerra Fría.

Este fin de semana, las señoras que no cobran si no son detenidas, volvieron a montar otra provocación, con el fino detalle de emplear una máscara de Laura Pollán, dando el magistral ejemplo de que todo vale, aunque bien visto, es un contrasentido para el imaginario mediático, por lo que el hecho apenas ha sido visibilizado. El inexplicable fallo de marketing las agencias lo tratan de corregir: no hay fotos de las enmascaradas en sus repotes.

Si se quiere saber para qué sirve tanta superchería contrarrevolucionaria, no deja dudas un despacho de AFP:

Estados Unidos criticó este lunes la detención durante horas, la víspera, de decenas de activistas del grupo opositor Damas de Blanco en Cuba, a pocos días de la visita del papa Benedicto XVI.Las detenciones "subrayan el desprecio de las autoridades cubanas por los derechos universales del pueblo cubano", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, Tommy Vietor."La tranquila dignidad de las Damas contrasta con los actos de aquellos que reprimen las aspiraciones básicas del pueblo cubano", añadió.

Estados Unidos no se ha pronunciado públicamente en contra de la visita del Papa a la Isla, pero solapadamente ha dado indicaciones a sus servidores para tratar de entorpecerla desde la SINA o directamente a través de grupos en Miami, máxime cuando Benedicto XVI criticó desde el Vaticano el bloqueo a Cuba, que es la principal arma asesina contra Cuba y que cada presidente norteamericano, incluido Barack Obama, ha renovado de oficio durante más de 50 años.

Las damas y otros grupúsculos, partidos fantasmas o blogueros supuestamente independientes como Yoani Sánchez trabajan afanosa e infructuosamente contra sus compatriotas por la bandera de Estados Unidos, al punto de asumir posiciones extremas que dicen condenar.

En contraste, hasta los narcotraficantes mexicanos han asegurado y dado garantías de que suspenderán los actos de violencia durante la visita Benedicto XVI, según un despacho desde el Vaticano de voanoticias.com

A esos niveles llega el mercenarismo cubano Made In USA, pero nada va a sorprender de quienes en el mismísimo Congreso de los Estados Unidos propusieron convertir a Cuba en un campo de tiro de la OTAN.

No hay comentarios.:

AddToAny