Foto: Ismael Francisco |
Respondiendo a una interrogante sobre recientes declaraciones del Sumo Pontífice en el avión que lo conducía a América Latina, donde se pronunció acerca de la vigencia del marxismo y Cuba, el canciller aseguró que el cubano es un proyecto social en constante perfeccionamiento, escogido y construido de manera genuina, democrática, y "escucharemos con respeto a Su Santidad".
Rodríguez destacó además los puntos de coincidencia del Gobierno cubano y la Santa Sede, entre ellos la defensa de la paz y la lucha por la supervivencia de la especie humana.
Cuba defiende la independencia y la diversidad cultural, y busca un orden internacional justo y equitativo, apuntó.
Respecto al escenario que encontrará Benedicto XVI en su visita del 26 al 28 de marzo, consideró que lo recibirá un pueblo noble, trabajador, patriótico e instruido, capaz de resistir más de medio siglo de bloqueo impuesto desde el exterior (Estados Unidos).
También destacó la tenacidad de los cubanos en las luchas por su soberanía e independencia, así como la existencia en la isla de un proyecto social caracterizado por su democracia genuina y su constante perfeccionamiento.
El canciller cubano aseguró que fracasará cualquier intento de manipular el viaje apostólico de Su Santidad, quien llegará al país por la provincia oriental de Santiago de Cuba procedente de México.
La Habana denunció hace unos días la puesta en marcha de una campaña organizada por grupos contrarrevolucionarios radicados en Estados Unidos para generar provocaciones e inestabilidad durante la estancia del Papa.
Cubrirán la presencia de Benedicto XVI en la Isla un total de 797 periodistas de 295 medios, de 33 pauses, y la señal de todas las actividades se transmitirán en vivo por la Televisión Cubana. Para Internet está activado el sitio web benedictocuba.cubaminrex.cu
1 comentario:
alguién que se senta en una silla de oro no puede dar opinion sobre justicia y politica
Publicar un comentario