Atacante de escuela judía era agente de la inteligencia francesa, asegura periódico italiano

El periódico italiano Il Foglio ha reportado que Mohammed Merah, detenido en Francia por atacar a una escuela judía la semana pasada, era un agente protegido de la inteligencia francesa.

Merah, ciudadano francés de ascendencia argelina que presuntamente fue inspirado por Al Qaeda, según nos informan los medios corporativos, fue asesinado el 22 de marzo durante una redada policial luego de una serie de asesinatos tildados de terrorismo.

Fuentes no identificadas revelaron al periódico que la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia (DGES) ayudó a Merah a acceder a Israel por el puente Allenby en la frontera jordana, en el año 2010. “Él estuvo aquí por tres días en septiembre de 2010”, contó una fuente de seguridad al Jerusalem Post.

“Al entrar, fue cuestionado por fuerzas de seguridad antes de permitir su ingreso. Autoridades israelíes dicen que su pasaporte era auténtico”, escribe Yakoov Lappin para el medio israelí.

Il Foglio afirma que la entrada de Merah a Israel fue hecha posible por el DHES, el servicio de inteligencia francés y el servicio de contrainteligencia. Autoridades francesas afirman que Merah fue arrestado en Jerusalén por poseer un cuchillo, pero el Shin Bet de Israel sostiene que no tiene registros de que esto haya sucedido.

Según la versión oficial, Merah estuvo en Israel por tres días y luego viajó a Afganistán y Waziristán Norte en Pakistán, donde supuestamente entrenó en un campo terrorista.


No hay comentarios.:

AddToAny