En rueda de prensa en Downing Street junto al primer ministro británico, David Cameron, Rajoy ha sido preguntado por la posibilidad de que las protestas estudiantiles de Valencia y la represión policial de las mismas puedan extenderse a otros puntos del país.
“Es la hora de la serenidad y de la responsabilidad. No podemos dar una imagen que no es la de nuestro país”, ha dicho el presidente del Gobierno.
“Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y la Policía a cumplir su función; si todos actúan con mesura y sentido común, este tipo de cosas no se va a repetir, y ojalá, porque es lo mejor para España”, ha añadido.
Rajoy ha considerado además que, ante la compleja situación que atraviesa el país, el Gobierno está tomando medidas “de forma justa y equitativa”.
Ha recordado así que, además de las iniciativas que afectan a los contribuyentes, se han adoptado medidas dirigidas a las entidades financieras o las administraciones públicas, que deberán “apretarse el cinturón”. [Con informe de Patria Grande]
Fotos Publico.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario