Grupo solidario chileno repudia provocación contra Cuba

Una nueva provocación contra Cuba, su pueblo y su Revolución, se esta llevando a efecto en estas horas, amparada, financiada, estimulada, protegida y orquestada por el gobierno norteamericano, que permite que desde sus costas en Miami se organice una flotilla de embarcaciones cuyo único propósito es levantar un foco mediático de tensión, bajo el pretexto de ir a lanzar fuegos artificiales en aguas internacionales para que los cubanos los vean a 24 kilómetros de distancia y se nutran de estas “luces de libertad” que tan generosamente financia la CIA y sus órganos de fachada.

A Estados Unidos no le hace sentido el inmenso rechazo que tiene en el mundo entero su política anticubana, expresada en el criminal bloqueo de ya casi 50 años, que recibe año a año la condena unánime de la comunidad internacional en Naciones Unidas, con la sola nota discordante, era que no, del propio EE.UU. y su incondicional aliado, por necesidad, Israel. Estas resoluciones condenatorias son ignoradas por el gobierno norteamericano, demostrando, una vez más, su doble estándar y desprecio por ellas, a diferencia de las que le son funcionales a sus propósitos imperialistas respecto de las cuales implementa toda su maquinaria de guerra como ha sido contra Irak, Afganistán, y como se apronta a hacerlo contra Irán.

Condenamos de la forma mas enérgica y categórica este montaje provocativo de un pequeñísimo numero de mercenarios antipatriotas cubanos que necesitan justificar sus jugosas rentas ante su patrón imperial, buscando crear artificialmente, con muchos fuegos de artificio, un hecho comunicacional que nada aporta a la vida de los cubanos y cubanas que todos los días se esmeran por construir una patria digna, libre, justa y soberana.

Invitamos a todos y todas las chilenas y a la comunidad internacional, a no dejarse sorprender ni engañar por estas maniobras diversionistas y a sumarse a la gran causa de la solidaridad y la amistad con Cuba, su pueblo y su Revolución.

¡Viva Cuba y la amistad entre los pueblos!

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON CUBA
GLADYS MARÍN M.

Santiago, 9 de Diciembre de 2011.

No hay comentarios.:

AddToAny