La rectora y dueña de la Universidad "Gabriela Mistral", Alicia Romo repudió a los homosexuales y cuestionó la inteligencia de Camila Vallejo, la dirigente estudiantil que no ha ocultado su filiación comunista, según CAMBIO21.
La polémica no se ha hecho esperar tras las declaraciones de Romo, ex funcionaria del gobierno de Pinochet.
En una entrevista la dueña de la Universidad señaló que para que, en un escenario ficticio, Vallejo pudiera entrar a la UGM debería entrevistarla primero "a ver si es inteligente y tiene valores".
"Yo no estoy tan segura (que Vallejo sea inteligente). Ella se aprendió muy bien un discurso que le enseñaron en Cuba y que se lo repasa aquí permanente el Partido Comunista", replicó por la capacidad intelectual de la líder de la FECh.
Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo llegar una carta al Ministerio de Educación, pidiendo que expresen "públicamente su rechazo a los dichos, de manera que quede claro ante todo el país que ningún estudiante puede ser discriminado en razón de su orientación sexual o identidad de género, y que ello es intolerable en cualquier lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario