Los manifestantes contra pretención de "repetir el guión que realizaron con Libia". (Foto: Efe) |
"Los corredores humanitarios son un punto que hemos estudiado (...) y pediré en la próxima reunión del consejo de ministros europeos poner este punto en la orden del día", manifestó Juppé tras sostener una reunión con el presidente del autodenominado Consejo Nacional Sirio (CNS), Burhan Ghalioun.
El corresponsal de TeleSUR Hisham Wannous refirió que este jueves las mujeres sirias manifestaron en las calles de Damasco (capital) para condenar las declaraciones de los países occidentales y la Liga Árabe, bloque conformado por 22 naciones.
Los manifestantes alegaban que los Mandatarios extranjeros pretenden "repetir el guión que realizaron con Libia", país que luego de ser expulsada de la Liga Árabe -bajo las mismas acusaciones de delitos contra los Derechos Humanos que actualmente le atribuyen al presidente sirio Bashar Al Assad- se ordenó la creación del Consejo Nacional de Transición (CNT) que permitía la intervención de fuerzas extranjeras en la localidad.
El corresponsal indicó que este jueves la reunión de la Liga Árabe prevé reconocer el Consejo Nacional sirio, conformado por los adversarios de Al Assad, así como imponer nuevas sanciones contra Siria por la negativa de no aplicar el plan de acción árabe, una medida rechazada por el gobierno sirio indicando que viola la soberanía nacional porque permitiría a potencias extranjeras arribar al país con observadores internacionales para investigar los orígenes de los actos violentos.
Datos del gobierno de Damasco, informaron que las acciones de violencia han sido generadas por grupos terroristas dentro de los cuales han logrado detener a más de 50, personas luego de que se incautara gran cantidad de armamento y sofisticados equipos de telecomunicación.
Wannous recordó que el vicecanciller sirio, Faisal Miqdad, manifestó el miércoles que las reformas integrales impulsadas por Al Assad están mejorando. "Siria cada día es más fuerte y saldrá de la crisis" dijo el funcionario.
A la par, Miqdad indicó que "el pueblo sirio no renunciará a sus derechos ante los intentos occidentales" toda vez que fustigara las "excusas humanitarias" que sostienen las naciones vecinas en contra de Damasco.
El periodista destacó que el Consejo no cuenta con ningún apoyo de los sirios, porque entre otros factores, opera fuera del país promovido por Francia y Gran Bretaña.
Francia fue el promotor de la suspensión de Libia ante la Liga Árabe, así como de Siria y luego del anuncio los franceses retiraron su personal diplomático y han orquestado un plan político y mediático en contra del mandatario Bashar Al Assad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario