Uno, Ciberculturalia
No arriendo la ganancia al PP porque el país está en una situación crítica. Ya tendremos tiempo de hablar sobre ella… Y sobre todo no arriendo la ganancia a nosotros los ciudadanos que si antes éramos recortados por los socialistas, ahora lo seguiremos siendo en manos de los populares. Lo seguiremos siendo por los mismos que crearon el problema. La mayoría absoluta se lo facilitará.
Pero de lo que estoy convencida es que muchos ciudadanos que hemos optado por una izquierda real y fuerte, seguiremos tomando las calles para que nuestras voces y no otras sean las inspiradoras de las políticas que se adopten. Por eso, ahora más que nunca, las calles deben ser nuestras y no hay ningún gobierno que aguante una ciudadanía enfurecida y dispuesta a una lucha sin cuartel. Lo veremos.
Dos, Cuestiónatelo Todo
Otra de las grandes contradicciones de nuestro sistema político, al que algunos dicen democrático pero en el que todo, como afirmó el genocida que llenó España de fosas comunes durante cuarenta años, está "atado y bien atado" y sigue, como entonces, en manos de los grandes mafiosos empresariales que ordenan y mandan mientras todos los gobiernos formados hasta ahora marcan el paso.
La suerte de los trabajadores españoles está echada. El Partido Popular seguirá haciendo la política llevada a cabo por el Partido $ocialista, quizás más a lo bestia todavía, y continuará recortando derechos, servicios públicos y sociales y desregulando el mercado laboral, para beneficio de la CEOE y de las grandes corporaciones que son, en definitiva, las que han provocado esta crisis y que, por otra parte, se han beneficiado y seguirán haciéndolo de sus consecuencias.
Lo peor, y lo que dice más de lo poco democrática que es nuestra democracia, es que los que han ganado hoy son los grandes delincuentes económicos que tanto daño nos han hecho hasta ahora, aunque hubieran ganado igualmente si el partido que hubiera sacado más votos en las elecciones fuera el Partido $ocialista.
Las únicas buenas noticias, aunque relativas, son la subida de Izquierda Unida y la llegada de Amaiur al Congreso. La primera será inútil, no solo porque la mayoría absoluta del PP hará imposible influir en el futuro gobierno para limitar la continuación de las agresiones contra los trabajadores, sino porque los votantes del P$OE que hoy no han votado a su partido posiblemente lo hagan cayendo de nuevo en la trampa cuando vuelva a prometer, dentro de cuatro años, que hará una política de izquierda (como si las pruebas que ha dado reiteradamente de ser un partido al servicio de las mafias económicas no fueran rotundas y contundentes a estas alturas).
En el segundo caso, a pesar de la buena noticia que es que la izquierda abertzale llegué al Parlamento de nuevo, habrá que ver como la han descafeinado sus aliados de la coalición y como será afectada su tradicional lucha por el Socialismo que la hacía tan atractiva en todo el país, no solo en Euskal Herria. Lo cierto es que su presencia en el Parlamento en un momento en que el proceso de paz, ahora con el PP en el poder, va a avanzar seguramente, será importante, al menos en eso. [Infografía El País]
1 comentario:
Hola Norelys,
Me alegro de que mis opiniones y las de Ciberculturalia te hayan servido para ilustrar el resultado de las elecciones pseudodemocráticas vividas ayer en España. El resumen: han ganado los que ya estaban en el poder, aunque hayan cambiado sus siglas. Es decir, una pura dictadura capitalista con adornos democráticos.
Saludos
Publicar un comentario