Motivo de Indignados: El responsable de un banco rescatado en España premiado como “Economista del año”

Norelys Morales Aguilera.- El banco español Novacaixagalicia ha sido intervenido recientemente, con una inyección de capital de 2.465 millones de euros procedentes del bolsillo de todos los españoles.

Sin embargo, José Luis Pego, junto a otros ex directivos, se niega a devolver el dinero obtenido, según el sitio especializado en peticiones de firmas Actuable.es

José Luis Pego, exdirector de Novacaixagalicia, se ha prejubilado este verano. A través del seguro y el fondo de pensiones recibirá 18,5 millones de euros, de los que ya ha cobrado 7,7 millones.

Pero lo que más indigna a los solicitantes es que Pego recibió en el 2010 el premio "Economista del año" otorgado por el Colegio de Economistas de Pontevedra por su labor en la creación y gestión de esta entidad.

Los firmantes ponen en evidencia lo injusto del premio concedido y tratan de conseguir que este organismo retire públicamente su otorgamiento. La petición está dirigida al Decano del Colegio de Economistas de Pontevedra para exigir la inmediata revocación del mismo.

Como máximo responsable de una entidad bancaria al borde de la quiebra, rescatada por todos los españoles, que ha puesto en peligro la estabilidad financiera y económica de miles de empresas y familias, es inadmisible que José Luis Pego se retire con una jubilación dorada y, evidentemente, que siga siendo poseedor de este premio, dice la carta. “¡Acabemos con la impunidad social de los ex directivos bancarios!”

No hay comentarios.:

AddToAny