Invierte el gobierno cubano para desarrollo de empleo privado en respuesta a su ciudadanía

Las autoridades de Cuba destinarán este año 122 millones de pesos convertibles para cubrir las necesidades de los trabajadores privados, estimados en 338 mil personas, dos veces más que el año anterior.

La reanudación de la venta minorista de equipos de climatización, cocinas, hornillas y hornos, duchas y calentadores son algunos de las opciones de los cubanos que adoptaron el autoempleo como forma de subsistencia, dice reseña de Granma, citada por AVN.

El jefe del Grupo de Comercio Mayorista de Productos Alimenticios del Ministerio de Comercio Interior, Aldrey Taboada, destacó la liberación de la venta de azúcar y huevos, anteriormente regulada por la canasta normada.

La viceministra del despacho de Comercio Interior, Ada Chávez, agregó que a la liberación en la venta de productos se suma el arrendamiento de locales públicos a trabajadores privados.

Después de una larga jornada anual de debates populares en el 2010 y del Congreso del Partido Comunista de Cuba, fuerza dirigente en el país, así como del Parlamento cubano, la actualización del socialismo cubano comprende el incentivo del trabajo por cuenta propia paralelamente a las grandes inversiones en la industrialización, impulso al turismo y la comercialización de medicamentos a partir de tecnologías cubanas. [Foto TVCamagüey]

No hay comentarios.:

AddToAny