John Caulfield, Barack Obama e Ileana Ross-Lethinen |
En una declaración ofrecida por la SINA, el diplomático dijo que "es un honor para mí servir al presidente (Barack) Obama y al pueblo estadounidense en La Habana. EE.UU. y Cuba comparten una larga y compleja historia. Yo estoy deseando conocer Cuba y al pueblo cubano y al mismo tiempo promover los intereses estadounidenses aquí."
Caulfield, un diplomático de carrera que hasta ahora era el encargado de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, según destacan los despachos noticiosos, llega precedido de las declaraciones de fuerza de Barack Obama que "expresó su insatisfacción ante la velocidad con que Cuba ha adelantado reformas para activar su economía y manifestó que "llegó la hora" de cambios para las autoridades de la isla comunista.
En una conferencia de prensa con corresponsales hispanohablantes en la Casa Blanca, Obama también hizo una vez más la oferta de las remesas y los viajes que se mantendrán porque "creemos que crean más espacio dentro de Cuba para las libertades civiles".
Pero, Caulfield se ha reunido antes de llegar a La Habana con Ileana Ros-Lehtinen. De acuerdo con un comunicado de la legisladora republicana por el estado de Florida."Es importante que la Sección de Intereses se involucre activamente con el pueblo cubano, incluyendo la sociedad civil y los disidentes, con el fin de ayudar a fomentar los principios democráticos en la isla, como la libertad de expresión, de prensa y de reunión", dijo.
La congresista agregó que espera "trabajar estrechamente con el señor Caulfield en su nuevo cargo y esperamos que se centre en el avance de los intereses de Estados Unidos para ayudar al pueblo cubano a lograr una transición a la democracia representativa y multipartidista".
El flamante jefe de la SINA se habrá reunido con Jonathan Farrar, su predecesor y éste le contaría de sus informes secretos que han salido a la luz por WikiLeaks dejando mal parada a la disidencia y al diplomático que elaboraba informes según la información de los mercenarios sobre la Isla.
Si Caufield no asimila la lección habrá nuevas funciones porque viene a cumplir con el músculo de Obama y los dictados de los legisladores mafiosos de Miami.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario