La red social Facebook marginó por segundo año consecutivo a expertos informáticos cubanos y de otros países con sanciones de Estados Unidos a participar en un concurso mundial de programación, informó el portal Cubadebate.
De acuerdo con la información, la poderosa web que reúne hoy a unos 750 millones de seguidores, indicó que para acceder a los premios de la Hacker Cup, como es denominada esta competencia, no pueden residir en una nación como Cuba, Corea del Norte o Libia.
En este sentido, Facebook así confirma su respeto a las medidas de la Casa Blanca en relación con privar a la Mayor de las Antillas de sus derechos en el ciberespacio.
El concurso iniciado el pasado domingo permitirá compensar a los hackers que descubran vulnerabilidades en el código del sitio de Facebook y los que primero especifiquen los detalles de la brecha o fallo de seguridad serán recompensados con un premio en metálico.
Cuba, uno de los países de más precaria infraestructura en telecomunicaciones en gran parte por el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a la Isla, sin embargo es la cuarta nación a nivel mundial en habilidades para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Según el más reciente informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Cuba está detrás de Corea del Sur, Finlandia y Grecia en materia de destrezas en la materia.
Tal resultado es posible debido a una red de 600 infocentros denominados Joven Club de Computación y Electrónica que en casi 24 años han formado más de dos millones de personas en distintos cursos. [RNV]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario