Respeto a la soberanía de Siria y rechazo tajante a cualquier intervención extranjera en ese país árabe, fue la posición que defendió este lunes el embajador de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rodolfo Reyes Rodríguez.
Durante la segunda reunión que realiza el cónclave para discutir la situación política que se vive en Siria, Reyes Rodríguez enfatizó que el conflicto interno debe resolverse entre los factores en pugna sin injerencia de ningún tipo.
“Está en las manos del pueblo sirio determinar su voluntad y su futuro. Es el trabajo de la comunidad internacional proveer la asistencia para garantizar la paz y no realizar acciones que incrementen la muerte de personas inocentes”, sostuvo el diplomático cubano.
La posición de La Habana contrastó drásticamente con la asumida por Estados Unidos, que solicitó la ejecución de “acciones” en contra del mandatario sirio, a quien le solicitaron la dimisión.
"Ha llegado el momento de que el presidente (Bashar) Al Assad deje el poder", dijo la embajadora de la nación norteamericana, Susan Rice.
La diplomática "condenó" la supuesta "brutalidad" por parte de las autoridades sirias en contra de "manifestantes" y afirmó que el gobierno norteamericano "no va a dejar pasar esto".
"Hacemos un llamado para que se garantice la dignidad y los Derechos Humanos", dijo la representante de Estados Unidos, país que comanda desde hace meses los ataques a Libia junto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que se han intensificado en los últimos días dejando miles de víctimas civiles.
Sólo durante el fin de semana pasado, los grupos pro coloniales apoyados por la Otan y Estados Unidos masacraron a más de 1.670 personas en la toma de Trípoli, capital de Libia.
Sin hacer mención alguna a esos hechos, la embajadora estadounidense insistió este lunes en que Naciones Unidas debe "tomar una acción inmediata para beneficiar al pueblo sirio".[AVN]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario