El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció "cero tolerancia" a las "mentiras" y advirtió que con "la ley en la mano" hará frente a cualquier infamia de la prensa opositora del país.
Dijo que durante los cuatro años y medio que está en el poder, la prensa opositora ha conspirado abiertamente para dañar a su gobierno ante la impotencia en las urnas.
"Responderé con la ley en la mano, no permitiré que se metan con mi honor, soy un hombre honrado que sólo busco servir a mi Patria", dijo el mandatario al rendir hoy su Informe anual de labores a la Nación ante el Legislativo.
Ratificó que no permitirá "que se metan con mi familia, mi mayor tesoro y que ya ha sufrido demasiado, y no permitiré que se metan con el 30 de septiembre donde manos criminales asesinaron a cinco compatriotas e hirieron a cientos más".
El 30 de septiembre de 2010, Correa enfrentó una protesta policial que luego derivó en una sublevación que el gobierno juzgó como un intento de golpe de Estado.
Del episodio, que puso en riesgo la vida del mandatario, la oposición culpa al propio gobierno.
Correa, quien mantiene una tensa relación con un sector de la prensa a la que califica de "corrupta" y de ejercer "poderes fácticos", comenzó su informe con severas acusaciones contra los medios de comunicación vinculados a sectores de la oposición que lo tildan de "tirano" y "dictador".
"He soportado cuatro años y medio una campaña sistemática para tratar de destruir la reputación del presidente, ya que se ven impotentes en las urnas", sostuvo Correa.
Aseveró que la prensa opositora se "ha desbordado" contra su gobierno. "Hoy con más frenesí que nunca se lanzan contra nosotros por el delito de aplicar la ley a quienes siempre se creyeron por encima. No nos amedrentarán", subrayó Correa en alusión al opositor diario El Universo al que recientemente ganó una demanda por injurias.
La demanda derivó en una polémica sentencia que condenó a tres directivos y al ex director de Opinión del rotativo, Emilio Palacio, a tres años de prisión y a pagar 40 millones de dólares como indemnización al mandatario.
El jefe de Estado añadió que cierta prensa busca desestabilizar a su gobierno "con infamias, injurias y la manipulación de la información" a nombre de la libertad de expresión, por lo que advirtió que tendrá "cero tolerancia con las mentiras".
"No lo hacen por la libertad sino por terminar con una revolución que está acabando con sus abusos y buscando una verdadera justicia y libertad de expresión", acotó.
Insistió en que ninguna sociedad "puede ser libre cuándo la información viene de negocios privados con finalidad de lucro, muchos de ellos sin las más elemental ética". Correa, quien cumple un segundo mandato que finalizará en 2013, delegó esta vez a sus ministros coordinadores de las diferentes áreas la rendición de cuentas de las acciones emprendidas durante este año de gestión.
[Fuente Argenpress.info]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario