Presidente Chávez solicitó permiso a la Asamblea Nacional para viajar a Cuba para tratamiento médico [+ video]

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió una carta este viernes a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, solicitando un permiso para ausentarse a partir de este sábado 16 de julio y realizar un viaje a La Habana (Cuba), para continuar los tratamientos necesarios en la recuperación de su salud.

"Con base en lo previsto al artículo º235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela solicito me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del territorio nacional, con el fin de continuar en Cuba el tratamiento necesario para la recuperación plena de mi salud", manifestó.

"Vamos a continuar camino de la recuperación. Esta segunda etapa comenzará en los próximos dìas con la aplicación de quimioterapia", señaló.

Este anuncio lo realizó el Jefe de Estado luego de finalizar su encuentro con el Presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

El mandatario nacional resaltó que esperarán la aprobación del Parlamento Nacional para anunciar oficialmente su viaje a Cuba y así iniciar la segunda etapa de su tratamiento. "Es un tratamiento lento y complejo pero que va bien".

A continuación carta al Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas:



Ciudadano Fernando Soto Rojas, Presidente de la Asamblea Nacional
Su Despacho.-

Apreciado compañero, querido camarada reciba el más autentico saludo Bolivariano y Revolucionario, con el ruego de hacerlo extensivo a todos los diputados y diputadas de nuestra Asamblea Nacional. Aún recuerdo fresco en la memoria, el recuerdo de mi comparecencia ante ese honorable cuerpo legislativo, el pasado mes de Enero en aquella jornada para exponer verdades y también de tender puentes y que señaló el rumbo político por el cual transitaría nuestra patria amada a lo largo de este año, no tendría yo conciencia de la encrucijada en el cual la vida habría de colocarme hoy.

Es ampliamente conocido que durante mi paso por La Habana, cumpliendo la misión por la cual esta Asamblea Nacional me habría autorizado, recibí el diagnóstico que me haría someterme a una primera fase de tratamiento durante la cuál se me practicaron dos operaciones quirúrgicas complejas, sobre las cuales he informado ampliamente a la nación.

Esta primera fase como ya es conocido, implicó que mi permanencia fuera del país se prolongase mas allá de lo inicialmente previsto, tal vez porque como diría Federico Nietztche "todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal" me resolví a hacer un esfuerzo colosal para celebrar al calor del pueblo de Venezuela, el Bicentenario de la declaración de nuestra Independencia.

La emoción aun vive en mi alma y en mi corazón, el fuego patrio aún incandescente en mi espíritu, la admiración por el pueblo de Venezuela más que nunca grabada en mi conciencia me hacen decir que 200 veces el esfuerzo valió la pena.

Pero ahora debo proseguir el camino hacia ese largo y difícil retorno y para ello debo continuar cumpliendo el estricto plan que ha diseñado el equipo de médicos de la vida que me acompaña, como he dicho, en este ascenso hacia el Chimborazo y es ésta ciudadano Presidente, la razón que induce a solicitar hoy una vez más su solidaria intermediación ante la plenaria de la Asamblea Nacional, para que, con base a lo previsto en el articulo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el numeral 17 del articulo 185 e justen, me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del territorio nacional a partir del próximo sábado 16 de julio del año en curso, con el fin de continuar en La Habana República de Cuba, el plan de tratamientos necesarios para la recuperación plena de mi salud.

Quiero agradecer, en ocasión de dirigirme a este honorable Poder Legislativo las millones de oraciones, abrazos de afecto, de palabras de aliento que en estos días he recibido del noble y generoso pueblo de Venezuela, que de amor desbordado, en este duro ascenso a la luz, mi señor Jesucristo me ha inspirado la humildad y el pueblo soberano a aunado en mi la convicción de que necesario es vivir y necesario es vencer. Viviremos y Venceremos.

Hugo Chávez Frías, Hasta la victoria Siempre.

Éxito a Ollanta Humala

A la salida del Palacio de Miraflores el presidente Chávez señaló que en el encuentro abordó temas como la situación actual de América del Sur, Unasur y las relaciones bilaterales, con el presidente electo del Perú.

"Lo despedimos con nuestro corazón y deseándole todo éxito a él, a su gobierno que comenzará el próximo 28 de julio, Día de la Independencia nacional de la hermana República del Perú, a su pueblo, al pueblo peruano, al cual desde aquí ratificamos nuestro amor, nuestro afecto y nuestros mejores deseos", puntualizó, según reseña Prensa Presidencial.

Como se recordará Humala resultó electo el pasado 5 de junio, como presidente del Perú, con el apoyo de casi ocho millones de votos, equivalente a 51, 44% del electorado.[RNV]

No hay comentarios.:

AddToAny