Hugo Chávez, con la alegría de Venezuela y al timón [+ video]

Pese a someterse a intervenciones quirúrgicas y un proceso de recuperación en Cuba, el líder de la revolución venezolana, Hugo Chávez, no dejó ni por un instante de ser nuestro timonel, afirmó hoy el vicepresidente Ricardo Menéndez.

A propósito del regreso de Chávez a Venezuela, en horas de la madrugada, Prensa Latina conversó con el dirigente encargado del área Económico-productiva y ministro de Ciencia y Tecnología.

Prensa Latina: ¿Qué impresión le merece el regreso del presidente Chávez?

Vicepresidente Ricardo Menéndez: Sentimos un profundo orgullo, pero en realidad debo decir que nunca lo sentimos lejos. Con el comandante tuvimos una conexión constante en términos de la dirección del Estado venezolano. Independientemente de las operaciones y de la recuperación, estuvo al timón de lo que hacíamos aquí.

PL: ¿Algo que en especial recuerde de esos días difíciles?

Menéndez: Mira, el presidente es un compatriota que además de líder y jefe de Estado, sobresale por su compromiso histórico. El propio día de la primera intervención (el 10 de junio) ya había girado instrucciones de cómo proceder a los ministros que estábamos con él en la visita a Cuba.

PL: ¿Cuáles fueron las actividades del presidente al frente del Ejecutivo?

Menéndez: Recibió constantemente partes de las acciones en las diferentes áreas de gobierno, a partir de los cuales emitió indicaciones. Durante la recuperación, el presidente Chávez aprobó puntos de cuenta para seguir el impulso al proceso de industrialización. En ese sentido, autorizó recursos para la continuidad de la agenda espacial venezolana, con la construcción de una fábrica de satélites pequeños. Además, firmó el financiamiento para concluir la planta de camiones, tractores y maquinaria prevista en Barinas; así como el destinado a levantar en Yare, estado de Miranda, el complejo de plástico más grande del país.

PL: ¿También estuvo al tanto de los programas de vivienda y seguridad alimentaria? Menéndez: Por supuesto, con su clara visión, dio seguimiento a las misiones Vivienda Venezuela (construcción de dos millones de casas en el periodo 2011-2017) y Agro Venezuela (soberanía alimentaria), las cuales no se han detenido. En el programa de viviendas, estamos en la fase de visitar casa por casa a las familias que se registraron, y en la realización de asambleas con los inscritos. Respecto al impulso agrícola, continuamos la entrega de financiamiento a los productores, y el trabajo en función de encadenar de manera eficiente los diferentes factores relacionados con la llegada de los alimentos al pueblo.

PL: ¿Algún comentario en estos momentos?

Menéndez: Hay muchas cosas que podemos decir, como las enormes expectativas que tiene el pueblo venezolano de seguir su avance hacia la justicia social bajo el liderazgo de Hugo Chávez. Expectativas que se sustentan en todo lo hecho hasta ahora. También queremos agradecer a Fidel Castro y al hermano pueblo cubano por tanta solidaridad, la cual siempre tendremos presente. Los problemas de salud del comandante Chávez coincidieron en ese espacio, y que mejor lugar que Cuba, donde están los logros de la medicina y la visión de Fidel. [Prensa Latina. Foto Notimex]

No hay comentarios.:

AddToAny