Estalla la desvergüenza del imperio mediático Murdoch y la “lumbrera” Aznar recibe 220.000 dólares por labores de asesoramiento

La Fiscalía de Estados Unidos investiga a News Corp, imperio mediático de Rupert Murdoch, a raíz de las acusaciones de que habría intentado intervenir los teléfonos de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según reconoció el 15 de julio el fiscal general de EEUU, Eric Holder.

Este domingo 17, La policía británica arrestó a la ex jefa de la editorial News International, Rebekah Brooks, dimitida el pasado 15 de julio a raíz del resonante escándalo de escuchas, comunica el sitio Web de la cadena Sky News.

Books fue anteriormente la redactora jefe de los periódicos News of the World y The Sun. Durante su jefatura en News of the World estallaron varios escándalos por escuchas incluso manipulaciones con el buzón de voz de Milly Dowler, joven asesinada en 2002 a los 13 años de edad.

Como una prueba de la política editorial totalitaria de este grupo, junto a la BBC, se negaron a trasmitir un pedido de ayuda humanitaria, para las víctimas palestinas de las recientes acciones militares israelíes en Gaza, elaborado por reconocidas agencias humanitarias (CruzRoja, Oxfam, Save the Children y Christian Aid) empeñadas en reparar, en parte, los desmanes causados por el cruento, inhumano y deliberado ataque del Gobierno sionista de Israel.

En el Consejo de Administración de News Corp parece cada vez más claro que la dimisión de Les Hinton y Rebekah Brooks, dos de los lugartenientes de Rupert Murdoch, no va a resolver los problemas de corrupción y métodos sucios que están aflorando en News Corp. Las críticas se dirigen ahora hacia los miembros del Consejo de Administración, por haber tenido una actitud más bien tolerante y laxa.

Uno de los integrantes es José María Aznar. El político español entró en el órgano en junio de 2006, dos años después de que dejara el cargo de presidente del Gobierno y de que el Partido Popular perdiera las elecciones. Aznar, que tras una fuerte polémica tuvo que dejar el Consejo de Estado, asiste personalmente a la docena de reuniones anuales en Nueva York, Londres y Los Ángeles.

Aznar recibe 220.000 dólares (unos 156.000 euros) por sus labores de asesoramiento. Cantidad que se dobló y que se le paga casi en partes iguales en efectivo y en acciones. Es el que menos cobra junto a Natalie Bancroft (de la familia fundadora de Dow Jones), y representa un pico frente al sueldo de 8,1 millones que percibe Rupert Murdoch, sin contar con bonus y acciones.

Aznar comparte mesa junto a pesos pesados del mundo empresarial, como el australiano Rod Eddinton. Este consejero ocupa también en la actualidad el puesto de presidente no ejecutivo en la filial de banca de inversión de JP Morgan en Australia. Antes fue consejero delegado durante cinco años de la aerolínea British Airways y durante cuatro de Cathay Pacific.

[Con informaciones de agencias y El País de España]

No hay comentarios.:

AddToAny