El ministro de la Defensa de Venezuela, Carlos José Mata Figueroa, ha afirmado que el presidente del país, Hugo Chávez, continúa su recuperación en Cuba y que está en las mejores condiciones.
En declaraciones al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario también dijo que Chávez regresará al país dentro de 10 o 12 días, confirmando así lo dicho recientemente por el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, hermano del mandatario, y el vicepresidente venezolano Elías Jaua.
"Todos los días me comunicó con él (Chávez)", agregó Mata Figueroa durante una entrevista al programa "Toda Venezuela", transmitido por VTV.
Chávez llegó a Cuba el pasado miércoles 8 de junio, cuando fue recibido por su homólogo Raúl Castro, durante la escala final de su gira latinoamericana que había iniciado el lunes 6 a viajar por Brasil y Ecuador.
La gira por esas naciones había sido suspendida por Chávez el pasado 9 de mayo, cuando sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo obligó a guardar varios días de reposo.
El mandatario reapareció el 2 de junio, apoyándose con un bastón, a la entrada del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, donde recibió al ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, quien realizó una corta visita al país.
Desde entonces el mandatario venezolano se encuentra en Cuba, donde guarda reposo médico tras ser operado de emergencia el 10 de junio en la Habana por un "absceso pélvico", producto de la lesión en su rodilla izquierda sufrida hace unas semanas.
La última aparición de Chávez fue el domingo 12 de junio en declaraciones por teléfono a la cadena Telesur, cuando sostuvo que estaba en plenas facultades al frente del gobierno venezolano, pese a estar convaleciente por la operación quirúrgica practicada en La Habana, capital de Cuba.
Durante su permanencia en Cuba varios jefes de Estado han enviado mensajes de solidaridad y pronta recuperación al gobernante venezolano, entre ellos el presidente de Uruguay, José Mujica, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.(Xinhua)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario