La estancia de Chávez en Cuba es como la de un familiar o amigo, dicen cubanos a ANSA

Cubanos consultados hoy sobre la estancia del presidente venezolano Hugo Chávez en La Habana, donde fue operado hace más de dos semanas, no mostraron sorpresa y enfocaron el tema como si se tratase de un miembro de la familia o un amigo, según ANSA.

"Yo viajé de vacaciones a casa de mi hermana en Pinar del Río (provincia occidental) a fin de año y me atrapó una gripe. No pude regresar hasta mediados de enero", dijo a la Agencia María Ortega, vendedora de alimentos en un barrio habanero.

"Ni me acordaba que estaba aquí todavía", dijo Roberto Hernández, quien paseaba con sus hijos este domingo por una plaza de la parte vieja de la ciudad. "Pero sí lo vi en Granma en fotografías con Fidel y Raúl" Castro, comentó.

"Con la enfermedad de Fidel estábamos muy preocupados, y fíjese que pasaron ya cinco años desde que tuvo su problema y aún escribe las 'Reflexiones'" en la prensa, dijo Carlos Rodríguez, un jubilado de 75 años, refiriéndose a los comentarios del ex mandatario sobre diversos temas.

Otro ciudadano consideró a Chávez "de la familia". "Él puede venir y quedarse cuanto quiera. Esta es su casa", dijo a su vez Sara Martínez, ama de casa.

Según medios venezolanos e internacionales, la permanencia en La Habana del presidente ha despertado "toda clase de rumores", entre otros que su estado de salud es más grave de lo que se reconoce.

"Si el hombre se enfermó y hubo que tratarlo enseguida, ¨qué se iba a hacer?. ¨Iba a regresar contra la opinión de los médicos? Esos rumores son cosas de política", opinó Martínez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Argentina, un abrazo muy afectuoso para Hugo Chávez y el más sincero deseo de un pronto restablecimiento para el bien del presente y del futuro latinoamericanos. Como le decimos aquí a Cristina Fernández, ¡Fuerza, Comandante!

Tilo, 70 años.

AddToAny