Como hay tantas injusticias “legales” los argentinos verán muy bien la última del señor Jefe del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, intentando educar a los "incivilizados" gobiernos latinoamericanos.
El oficial del Pentágono ha reclamado al gobierno argentino la devolución del material requisado de un avión militar estadounidense que llegó en febrero al aeropuerto internacional de Ezeiza, al sur de Buenos Aires.
“El gobierno argentino sigue reteniendo esos equipos a pesar de que un juez declaró que era un problema aduanero y no había una violación de leyes. Así que esperamos que el gobierno argentino devuelva esos equipos”, afirmó Fraser en una entrevista.
El 10 de febrero pasado, autoridades argentinas procedieron al decomiso de parte del cargamento de un carguero C17 militar que incluía armas, equipos de comunicación, medicamentos y psicotrópicos porque no estaban declarados en el manifiesto que autorizaba su ingreso al país para un curso de entrenamiento.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró “serio” el incidente y anticipó que reclamará la devolución de los equipos a la presidenta Cristina Fernández Kirchner cuando se encuentren personalmente.
La justicia argentina investigó el tema y decidió finalmente archivar la causa al considerar la inexistencia del delito de contrabando.
El tema es considerado ahora una contravención a las normas aduaneras y sigue en manos de un juez administrativo que podría aplicar multa, decomiso o destrucción de lo incautado.
[Con información de agencias]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario