Representante de la FAO avala seguridad alimentaria de Cuba

Bárbara Vasallo.-Cuba garantiza a sus habitantes seguridad alimentaria sustentable y promueve esfuerzos en aras de fortalecerla, aseguró en la provincia cubana de Matanzas el brasileño Marcio Porto.

Porto, representante en la Isla de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) dijo a la AIN que esa institución cuenta con el apoyo del gobierno cubano para desarrollar sus variados proyectos.

Porto participó este miércoles, en el inicio de la jornada por los 50 años de la fundación de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EEPF), centro de investigaciones científicas creado el ocho de marzo de 1962.

Acompañado por Giraldo Martín, director de la EEPF, el representante de la FAO recorrió la institución científica que actualmente desarrolla la agroecología como base para garantizar la soberanía alimentaria.

El experto destacó la importancia del centro por su infraestructura, capacidades técnicas e intelectuales y los propósitos para desarrollar una agricultura sostenible, producción de alimentos para seres humanos y animales, y aportes a la sociedad en general.

Refiriéndose a la crisis alimentaria que afecta al mundo Porto expresó: “Esta crisis se inició cuando el hombre decidió hacer de la comida un negocio, y concluirá cuando seamos capaces de producir lo que comemos...”

La EEPF Indio Hatuey desarrollará, hasta marzo de 2012, un amplio programa de actividades por el medio siglo de existencia, entre las que se incluyen jornadas científicas, reconocimientos a fundadores, y próximamente graduarán a los primeros ingenieros agrónomos de su sede universitaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por difundir la verdad que el imperialismo tergirversa.
Un abrazo, desde Chile.

AddToAny