James Carter declara que no llegó a Cuba para llevarse a Alan Gross (+ fotos y video)



“Estamos aquí para visitar al pueblo cubano y a los representantes del gobierno. (…) Es un gran placer para nosotros visitar al pueblo cubano. Queremos mejorar las relaciones entre nuestros países a partir de estos encuentros también”, dijo el ex presidente de Estados Unidos James Carter.

Sobre el norteamericano Alan Gross, juzgado y sancionado en la Isla por participar en la subversión, afirmó que no había llegado a Cuba a llevarlo de regreso a Estados Unidos. “Hemos hablado con algunas personas del caso. Yo no estoy aquí para sacarle del país” dijo a los periodistas a la salida del Convento de Belén en La Habana Vieja.

En su segundo día en Cuba Carter visitó el Convento de Belén, acompañado por Eusebio Leal, historiador de la ciudad junto a funcionarios del gobierno cubano. También conoció del proyecto comunitario de Belén, en el que se destaca la atención a persona de edad avanzada residentes de la zona.

Ese proyecto es uno de los de mayor impacto social desarrollado por la dirección de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, radicado desde 1997 en el antiguo Convento Nuestra Señora de Belén, una remozada edificación del siglo XVIII situada en el casco histórico capitalino.

El visitante interactuó con los abuelos de La Habana Vieja que cada día acuden al Convento y con interpretes de música cubana, durante el recorrido por las instalaciones del antiguo monasterio apreció el centro de rehabilitación y fisioterapia, una óptica, talleres de artesanía, de canto, de poesía, entre otros.

Antes de marcharse del Convento, escribió unas palabras en el libro de invitados: “A wonderful place for people as the same age as are we” (Un lugar maravilloso para gente de la misma edad que nosotros).

Se espera, según trascendió entre los corresponsales de la prensa, que en la tarde de este martes el ex mandatario se reúna con el presidente cubano Raúl Castro Ruz.

El dignatario estadounidense estuvo acompañado de su esposa, la señora Rosalynn Carter, así como del Dr. John Hardman, Presidente del Centro Carter; y Jennifer McCoy, Directora del Programa de las Américas del referido Centro.

Carter había llegado a La Habana este lunes cumplimentando una invitación del gobierno cubano y en su primera jornada en la Isla visitó el Patronato de la Comunidad Hebrea, donde dialogó con sus máximas autoridades y se reunió con el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana.

[Con información cortesía de Sheyla Valladares y Jorge Legañoa]


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal cambiar Gross por los 5 ???

AddToAny