Dimite el portavoz de Clinton por un comentario sobre Wikileaks

Así va la democracia y libertad de opinión en Washington con su "código de conducta"

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley, presentó hoy su dimisión tras un controvertido comentario sobre las condiciones de prisión del supuesto informante de la web Wikileaks, Bradley Manning.

Crowley comentó en un pequeño círculo que el tratamiento al cabo en la prisión militar era "ridículo, contraproductivo y tonto", después de que se supiera que era obligado a dormir desnudo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aludió al hecho en una rueda de prensa. Crowley anunció que presentó su dimisión como portavoz del Departamento de Estado "en vista de las repercusiones de mis declaraciones, por las que asumo toda la responsabilidad".

Sus comentarios sobre las condiciones de cárcel de Mannings "pretendían arrojar luz sobre las actuaciones diarias de las autoridades de la seguridad y lo que suponen para nuestra imagen y papel de liderazgo en el mundo". La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aceptó "apesadumbrada" la dimisión y agradeció a Crowley su trabajo en el departamento desde mayo de 2009.

Según una información de la televisión CNN, Crowley expresó sus temores en un círculo de amigos de que el maltrato de Manning provocara problemas en su persecución penal. El soldado de 23 años es acusado de entregar datos secretos de computadores del Pentágono a la web Wikileaks de Julian Assange. [dpa]

No hay comentarios.:

AddToAny