La semana pasada los aduaneros argentinos decomisaron en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza una carga no declarada que había llevado un avión militar estadounidense.
Además de los equipos para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad local, la nave tenía en su interior armas y drogas.
"En la primera reunión de Unasur vamos a plantear la forma de tener un control absoluto de esta clase de aviones que vienen de Estados Unidos y traen armas o drogas. Es muy lamentable y tenemos la obligación de defender la soberanía de Sudamérica", dijo Morales en rueda de prensa.
Además, Morales señaló que Estados Unidos no quiere disculparse con Argentina "por la soberbia del Gobierno de ese país".
Washington ha pedido que se devuelva la carga y se ha negado a pedir disculpas por el incidente. Por su parte, el Gobierno argentino ha anunciado que puede destruir el material retenido. Los expertos opinan que en este caso el Gobierno argentino tiene toda la razón de actuar de esta manera.
El escritor y sociólogo Carlos Escudé ha expresado su opinión sobre el incidente de la carga no declarada del avión militar norteamericano en Argentina.
"No es un delito, pero sí es una infracción del código aduanero. Aunque no sea un delito penal, definitivamente es una infracción que amerita la confiscación del material no declarado. Si yo voy a EE. UU. y llevo conmigo una cantidad de mermeladas y no lo declaro, me lo confiscan y me deportan de los EE. UU.", dijo Escude.
"Creo que ellos están acostumbrados a operar de esta manera arrogante ya que creen que lo que vale para nosotros no vale para ellos. Si un avión militar argentino aterriza en el aeropuerto Kennedy en Nueva York con una carga no declarada, se lo van a confiscar", agregó el experto.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_20770.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario