Telesur reporta que centro y oeste de Libia se mantiene controlado por leales a Al-Gaddafi, el este por opositores (+ video)

El este de Libia estaría en manos de opositores a Muamar Al -Gaddafi, aunque desde el centro hacia el oeste del país el control lo mantiene el Ejército leal a Al-Gaddfi, según reseña de AVN.

Así lo reportó desde el país del norte de Africa, el corresponsal de la multiestatal Telesur, Jordán Rodríguez.

El periodista expresó que en la céntrica Plaza Verde siguen las manifestaciones a favor de Al-Gaddafi.

Hace momentos, el líder libio se dirigió a miles de sus partidarios en la principal plaza de Trípoli para agradecerles el apoyo a su gobierno y llamó a “enfrentar la invasión americana como hicimos en el pasado”.

El corresponsal de Telesur, igualmente aclaró que la calma reportada ayer en la capital libia “pareciera estar cambiando” porque “se han reportado desde la noche del día jueves, enfrentamientos en ciudades al oeste de la capital” donde “hay una cifra aún no determinada de personas fallecidas”.

Durante esta mañana, en Trípoli “se han escuchado algunos disparos” y los medios locales “están hablando de disturbios y enfrentamientos en la zona de Janzur”, muy cerca del centro de la capital, indicó Rodríguez.

El corresponsal de Telesur destacó que en otras localidades habría enfrentamientos “pero aún no se determina si han caído en manos de los militantes de la oposición o si ha sido controlada la situación por las fuerzas militares” que responden a Al-Gaddafi.

Sobre la situación en Trópoli, Rodríguez informó que existe “muchísima tensión y muchísima dificultad para comprobar qué es lo que realmente está pasando”.

El corresponsal señaló que durante esta jornada la gente salió, ya que es el día de oración en las mezquitas, situación utilizada por algunos medios para empujar a esos pobladores a que se sumen a las manifestaciones contra el gobierno.

Rodríguez reportó que los servicios de luz y agua se encuentran en normalidad, aunque existen problemas en la comunicaciones telefónicas.

El corresponsal remarcó que los medios de comunicación “que están trabajando acá con mayor libertad, son los medios locales, los medios libios, pero los medios internacionales sí han tenido algunos inconvenientes”.

Esto sucede aunque el gobierno de Al-Gaddafi realizara una invitación a medio internacionales a que se trasladaran a Trípoli para reportar lo que sucede. Foto publicada por El Clarín, Argentina

No hay comentarios.:

AddToAny