Alrededor de dos millones de personas se han concentrado de momento este viernes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para exigir la dimisión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, según las estimaciones de la cadena de televisión Al Yazira.
El imán de la mezquita de la plaza de Tahrir ha pedido a los manifestantes en su sermón de la oración del viernes (durante el cual llegó a sufrir un breve desmayo) que se mantengan "firmes" y perseverantes en sus demandas y animó a los asistentes a "celebrar el triunfo de la dignidad".
Asimismo, según Al Yazira, se ha registrado una fuerte presencia de manifestantes en el exterior de la mezquita de Qaid Ibrahim, en Alejandría (segunda ciudad del país), cuyo imán elogió durante la oración a los asistentes por ayudar a "poner fin a un régimen corrupto que actúa como agente de otros" y les pidió que no abandonen una "revolución que está siguiendo todo el planeta".
Este viernes se cumple el décimo octavo día consecutivo de las movilizaciones. Los movimientos contrarios al régimen han anunciado su intención de sacar a las calles de todo el país a "20 millones de personas" con motivo del 'Viernes de los Mártires', según Al Yazira.(EUROPA PRESS. Fotos, AP y EFE)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario