Rescate de Correa por efectivos del ejército frustra golpe militar en Ecuador(+ video).

Norelys Morales Aguilera- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue rescatado en la noche del jueves del Hospital de la Policía Metropolitana en Quito. Salió en una silla de ruedas con máscara antigases en medio de un fuerte cordón de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas.

El mandatario permaneció secuestrado 12 horas en el Hospital de la Policía local tras intentar dialogar con efectivos manipulados, que ni siquiera conocían el contenido de la Ley por la que decían protestar, según explicó Correa.

A las 21:39 el Presidente llegó hasta el Palacio de Carondelet donde le esperan miles de ciudadanos ecuatorianos que respaldan su gestión . ”No tengo palabras de agradecimiento a todos ustedes por su apoyo, muchas gracias”, dijo a la multitud concentrada en la Plaza de la Independencia en Quito.

Correa expresó su tristeza de ver como se derramó inútilmente sangre de hermanos, al referirse a militares heridos en su rescate, en cuyo nombre, sin saber aún cuantos habían sido, pidió un profundo minuto de respeto.

La multitud enardecida coreó ¡Lucio asesino!, en referencia al ex presidente Lucio Gutiérrez, líder del opositor Partido Sociedad Patriótica quien se estima es la fuerza política detrás de la conspiración y el intento de Golpe de Estado.

Agradeció profundamente a los miles de compatriotas, que fueron desarmados a intentar rescatarlo del Hospital, a su escolta personal, a los ministros que lo acompañaron, todos dispuestos a morir si fuese necesario.

“Hoy es un día de tristeza por la sangre derramada en vano y por el acto infeliz de traicionar a la democracia ecuatoriana, por eso, debemos unirnos para vencer”.

Jamás impunidad con esos golpistas, subrayó, y agradeció el apoyo recibido de los mandatarios de todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la Alianza Bolivariana (ALBA) y de numerosos países del mundo.

Fuimos esta mañana, como es nuestra costumbre, a dialogar para explicarle lo que queríamos hacer, dijo, porque nadie ha apoyado tanto a la policía ni mejorado tanto los sueldos de esa fuerza, y al ver la reacción me sentí traicionado por un grupo de ellos.

Ahí me di cuenta de quién estaba detrás, cuando algunos de ellos me gritaron mentiroso y dijeron que había sido Lucio (Gutiérrez) quien más los había apoyado, apuntó ante la enérgica reacción popular en demanda de castigo para los golpistas.

El presidente recordó que la sublevación, no fue más que un pretexto de algo que se viene orquestando por la derecha, algo que se ha denunciado con antelación, las intensiones son evidentes: aplastar la Revolución.

Mientras Correa era rescatado, llegaban a Buenos Aires los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). En Argentina se realizará una reunión de urgencia del órgano regional.




No hay comentarios.:

AddToAny