La tormenta tropical Paula ocasionó este jueves fuertes lluvias y vientos a su paso por la porción norte de Pinar del Río y zonas de la provincia de La Habana y en la capital, con más fortaleza de lo esperado.
Al mediodía de hoy los restos de la Depresión Tropical Paula, se convirtieron en una zona de bajas presiones que tiene su centro justamente sobre la línea costera de Caibarien, Villa Clara. Su presión mínima es de 1009 hecto Pascal y sus vientos máximos sostenidos han disminuido hasta 35 kilómetros por hora, según el Instituto de Meterología de la República de Cuba.
Este viernes en la capital cubana se rehabilitaba el servicio eléctrico y el abasto de agua. (Ver video Afectaciones en La Habana, debajo)
José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó que este organismo tropical penetró en suelo cubano entre las 12 y la una de la tarde del jueves por las inmediaciones de Puerto Esperanza y luego continuó moviéndose en un rumbo próximo al este, a unos 15 km/h.
No obstante, a pesar de debilitarse, Paula produjo rachas de vientos máximos de 110 km/h en la estación de La Palma, y de 106 km/h en Bahía Honda, ambas también en Pinar del Río.
Entre las cuatro y media de la tarde y las siete de la noche una parte activa de su paquete nuboso avanzó sobre la capital, para causar numerosas lluvias y tormentas eléctricas, acompañadas de vientos en rachas que en la estación de Casablanca alcanzaron velocidades entre los 90 y los 99 km/h, según la información ofrecida a Granma por el meteorólogo Rolando Martínez Cantero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario