Norelys Morales Aguilera- Así lo destaca Europa Press y debe respetársele el derecho al ridículo. He añadido los signos de admiración. Cada quien pensará o creerá según esté dispuesto.
Cuando hace falta Yoani Sánchez es o, no es periodista, feliz, mártir sufriente, pitonisa, política, apolítica, trágica, insustancial, disfrazada, bloguera a ciegas, administradora plenipotenciaria de su portal, pendenciera, mentirosa… Nada le falta incluido el esperpento.
Un par de párrafos del despacho noticioso bastan.
"La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez es desde este viernes la 60 Héroe Mundial de la Libertad de Prensa que reconoce el Instituto Internacional de Prensa (IPI), que ha destacado su "dura crítica de la vida en Cuba" a través de su blog Generación Y y su denuncia de la "falta de libertad de expresión" en la isla.
"Estamos orgullosos de conocer a Yoani y de concederle este prestigioso premio", añadió (la directora interina del IPI, Alison Bethel McKenzie). Por su por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios del Caribe, Wesley Gibbings, opina que el trabajo de la bloguera cubana "ha contribuido enormemente a un mayor entendimiento de la realidad de la vida en Cuba". "Todos esperamos el día en que las condiciones en su país cambien para que la libertad de expresión pueda (...) ejercerse", añadió, felicitando a Sánchez por "este prestigioso premio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario