Países del ALBA agredidos por la NED de Estados Unidos.



El financiamiento multimillonario de la National Endowment for Democracy (NED) para grupos opositores en Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, miembros de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) asciende a más de 6.4 millones de dólares, según la investigadora Eva Golinger consultando los datos del Informe Anual de esa agencia del gobierno de Estados Unidos.

Venezuela figura como el país dónde la agencia estadounidense NED (Fundación Nacional para la Democracia) más ha invertido dinero en grupos opositores en América Latina durante el año 2009, con 1.818.473 dólares, más que el doble del año anterior.

De segundo está Cuba, con una inversión por encima de 1.5 millones de dólares, destinados a grupos y medios contrarrevolucionarios, y sus contrapartes en Estados Unidos. También 1.36 millones de dólares fueron otorgados a organizaciones y medios de comunicación bolivianos, que principalmente están en contra del gobierno de Evo Morales.

Entre Ecuador y Nicaragua, más de 1.7 millones de dólares fueron invertidos en grupos políticos, medios y la llamada “sociedad civil”.

No hay comentarios.:

AddToAny