Mientras Washington difundía su "lista de países patrocinadores del terrorismo internacional", con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía, una asamblea pública de la llamada Junta Patriótica Cubana se desarrollaba tranquilamente en Miami y elegía de vicepresidente al traficante de armas Osvaldo Mitat, brazo derecho del principal colaborador y cómplice del terrorista Luis Posada Carriles, y del empresario Santiago Álvarez Fernández-Magriñá.
Mitat formó parte con Álvarez de la tripulación del Santrina, barco camaronero que introdujo al terrorista internacional en territorio norteamericano en el 2005. Ambos se negaron a testimoniar contra el viejo asesino.
En noviembre del 2005, Mitat fue arrestado con Álvarez por posesión ilegal de un arsenal de armas. En el 2007 un juez complaciente redujo a unos meses sus condenas con la entrega a los agentes federales de otro alijo de ametralladoras, explosivos y lanzagranadas.
En esta reciente reunión de la organización fundada en abril de 1980 por Manuel Antonio "Tony" Varona, personaje clave de distintas conspiraciones asesinas organizadas contra el líder cubano Fidel Castro, se nombró a la presidencia a Antonio Esquivel, connotado terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR).
El 17 de febrero del 2006, el mismo Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud, del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta, de los Comandos F-4, y los "jefes militares" de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para "tumbar a bombazos" a la Revolución cubana.
Otro terrorista con largo historial de actividades criminales, Jesús Permuy, tomó el juramento a los nuevos directivos de la Junta Patriótica. Permuy es un socio declarado de ocio de Orlando Bosch y de Luis Posada Carriles, ambos responsables de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación y de un sinnúmero de atentados terroristas.
Ver como es descrito uno de estos terroristas por el Diario de las Américas. Ataques contra Cuba y complicidad. “Mitat alcanzó notoriedad cuando su nombre apareció junto al de Santiago Alvarez por la tenencia de un alijo de armas (con las cuales se disponían derrocar a Castro) y luego por participar en el cruce a Estados Unidos de Luis Posada Carriles, el acérrimo enemigo del agonizante tirano de Cuba, el caso del famoso barco Sentrina.
Por la primera causa, Mitat cumplió 26 meses de prisión, por la segunda, 8 meses. Junto a ambos luchadores esa segunda vez estuvieron Rubén López Castro, Ernesto Abreu y José Pepín Pujol, quienes respectivamente cumplieron 10 meses, 5 y 5 más de arresto domiciliario y dos meses. Ya todos están en libertad, menos Santiago Álvarez, quien después de saldar su pena continúa en la cárcel, en un limbo migratorio, pues no es ciudadano norteamericano.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario