Páginas del blog
“Lapsus” de David Cameron nada más y nada menos que con la bomba atómica en Irán.
“El primer ministro británico, David Cameron, tuvo un nuevo lapsus al afirmar que Irán tiene la bomba atómica” han reseñado varios medios, según la agencia EFE. Vaya, "lapsus" más apegado a lo que está propugnando Washington.
Conocido desde sus tiempos como jefe de la oposición, continúa la fuente, por su gran capacidad de improvisación y de memorizar datos, Cameron se reunió este 5 de agosto con un grupo de votantes en la localidad de Hove (sur de Inglaterra), en contactos que no tienen un formato fijo y que permiten a los ciudadanos preguntar e interpelar al primer ministro.
Uno de los asistentes le preguntó por su insistencia en apoyar la pertenencia de Turquía a la Unión Europea, a lo que Cameron respondió afirmando que Ankara sería una importante influencia política para ayudar a resolver algunos conflictos en la región.
"Creo que serían una muy buena influencia política para nosotros porque nos pueden ayudar a resolver algunos de los problemas del mundo, como el proceso de paz en Oriente Medio y el hecho de que Irán tiene una bomba atómica", manifestó el primer ministro.
¿Tendrá esa certeza el primer ministro británico, otro de los que consideran que su democracia de monarcas es perfecta y llamados a decidir por el resto del mundo?
El incidente provocó que una portavoz de Downing Street se apresurara a matizar que "está perfectamente claro que está hablando del intento de conseguir una bomba atómica", pero la declaración corrió como la pólvora por los medios británicos.
El ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores y parlamentario laborista Chris Bryant afirmó que el primer ministro se está ganando una reputación de "patoso en temas de asuntos exteriores" y le acusó de tener sus pies "firmemente plantados en la boca".
"Más que un contratiempo, esto es un hábito peligroso", comentó Bryant sobre el lapsus de Cameron.
"Considerando que las ambiciones nucleares de Irán constituyen uno de los desafíos en política exterior más importantes que afrontamos todos, que el primer ministro haya cometido este básico error no es sólo muy embarazoso, sino que es peligroso", dijo.
Para el dirigente laborista, lo dicho por Cameron "alimentará la propaganda iraní de que la comunidad internacional está equivocada sobre la política de Irán en materia nuclear".
O sea, que para este señor, el asunto se vuelve peligroso porque Irán será alimentado para la propaganda. ¿saben o son irresponsables los políticos poderosos?. Con tales "lapsus" de un gobernante británico, se puede elucubrar muy poco.
La metedura de pata ocurrió durante la misma sesión de preguntas y respuestas en la que Cameron tuvo que aplacar los encendidos ánimos de una mujer que le reprochó haber manifestado que el Reino Unido fue "un socio menor" de EEUU contra los nazis en 1940.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario