Ex presos "políticos" cubanos en deplorables condiciones de sobrepeso son pasados a hotel con SPA.


Los presos liberados por la dictadura marxista que sojuzga Cuba con aspecto “aterrorizadoramente rozagante” y “descorazonadoramente saludable” llegaban a Madrid reflejando los sufrimientos padecidos en las mazmorras de los hermanos Castro.

Mostraban claras señas de tortura, como varios kilos de más, entre otras. Probablemente fueron cebados como pavos para que Fidel disfrutara de un menú a base de “pâté du opositeur”, según argumentaba Globoterror.com

El Gobierno español ha querido evitar más quejas de los recién llegados y les ha dado un trato de favor ofreciéndoles un hotel de tres estrellas con spa.

El cambio se produce después de que los anteriores liberados se enfadaran por haber dormido en un hostal en el que no tenían privacidad
.

España ha admitido que cada año expulsa del país al menos a 30.000 inmigrantes que se encuentran en situación irregular, afirmó la secretaria de Estado para la Inmigración, Anna Terrón. En ese país, según la funcionaria, hay unos 200.000 extranjeros en circunstancia de irregularidad.

Las quejas de los ex presos políticos cubanos en España parecen haber surtido efecto. Después de que los primeros 20 excarcelados mostrarán públicamente su malestar por el hostal en el que el Gobierno español les había alojado, situado en Vallecas y con un precio de 13,90 euros la noche, ahora se les ha buscado un hotel con Spa entre Alcorcón y Móstoles, en el que una habitación doble con desayuno continental cuesta por noche 60,56 euros.

El cambio es más que significativo. En el hostal Welcome, donde fueron alojados los primeros excarcelados, "no tenían privacidad", según confesaron los propios expresos.

Había que compartir los cuartos de baño, las habitaciones son similares a las de un albergue juvenil y "hacía mucho calor" a pesar de que el hostal contaba con aire acondicionado.

Todo esto, sumado a que el hostal se encontraba en un polígono del madrileño barrio de Vallecas de difícil acceso. Así que, suscitó las quejas de una parte del grupo que calificó su alojamiento de "mediocres condiciones".

La Cruz Roja, organización encargada de la estancia de los excarcelados, les trasladó este martes al hotel Spa La Princesa. Un hotel de tres estrellas situado entre las localidades de Móstoles y Alcorcón, en el que la diferencia con el hostal de Vallecas no sólo está en el precio, la habitación de menor precio, según las reservas en la web es por 60,56 euros, sino también las instalaciones.

En el sitio se informa que es "un edificio moderno situado cerca del parque de nieve Xanadú. Rodeado de terrazas y zonas ajardinadas se alza La Princesa, un hotel de identidad propia, cuyo tranquilo entorno garantiza intimidad e independencia".

Pero, los recién llegados, cansados después del largo viaje, poco se fijaron en su nuevo y temporal alojamiento. A su llegada los ex presos negaron que su excarcelación suponga una apertura del régimen cubano y consideraron que todo se limita a una estrategia para ganar tiempo y limpiar la imagen del régimen.

Fuentes: Globoterror.com y blog El Polvorín

No hay comentarios.:

AddToAny