Un total de 28 cubanos fueron repatriados este viernes luego de haber sido hallados en alta mar camino a Estados Unidos, informó la Guardia Costera estadounidense (USCG), según AFP.
No ha sido informado por EEUU o por Cuba, el motivo para que dos de ellos no fueran devueltos a la Isla y permanezcan a disposición de las autoridades según informó USCG.
Una fuente del gobierno cubano confirmó que de los devueltos, quienes no hallan cometido otro delito, que no sea la migración ilegal, regresarán a sus casas y volverán a sus trabajos, tal y como se ha hecho hasta hoy y contienen los acuerdos migratorios entre ambos países.
Durante años el gobierno de Estados Unidos ha aplicado a los cubanos un régimen de acceso a su territorio, mediante el cual los que lleguen sin ser interceptados ya sea por mar o por cualquier frontera estadounidense, son admitidos, y se les aplica la de “Ajuste Cubano” que estimula la migración ilegal, al admitírseles y dar residencia, entre otros beneficios para un inmigrante.
Ningún otro país del mundo tiene para sus nacionales tal tratamiento en EEUU pretextando condicionamientos políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario