Chávez Abarca ofreció información sobre atentado terrorista a diputada venezolana.

La diputada opositora venezolana Pastora Medina habría sido víctima de un atentado organizado por los sectores que contactaron al terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, trascendió en el Parlamento venezolano.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Juan José Mendoza, le comunicó a la legisladora Medina durante un debate en plenaria que era uno de los objetivos de esos grupos de oposición.

La diputada tenía pretensiones de salir de la sala por estar en desacuerdo con las críticas de los socialistas a pronunciamientos del cardenal Jorge Urosa en contra el gobierno, pero cuando recibió la noticia optó por sentarse a escuchar.

Mendoza informó que los datos de inteligencia apuntan a que personas cercanas al dirigente opositor Alejandro Peña Esclusa, detenido la víspera por vínculos con Chávez Abarca, tenían planes para realizar cuatro atentados previos a las elecciones legislativas.

Entre las acciones, figuraba la colocación de un artefacto explosivo este domingo en una plaza de Caracas donde los admiradores del equipo español de fútbol celebraran la victoria de la Furia Roja en el Mundial de Suráfrica.

La otra pista la apuntaba a usted como víctima, le imputó Mendoza a la legisladora, a quien le aconsejó no defender a sectores que pretendían asesinarla para usarla como mártir.

Tras ser detenido mientras intentaba ingresar a Venezuela la semana pasada, el terrorista Chávez Abarca reconoció que grupos opositores lo contactaron para ir a revisar planes de desestabilización, entre ellos, atentados contra un partido para culpar a otro.

El gobierno venezolano mediante INTERPOL entregó al prófugo por terrorismo a Cuba . En la Isla están detenidos tres cómplices por detonar artefactos explosivos en hoteles de La Habana, que han implicado a Posada Carriles como planificador de esos atentados, quien también lo reconoció a la prensa en EEUU. Hoy se pasea libre por Miami acusado solo por mentir a las autoridades de inmigración.

El terrorista Chávez Abarca está diciéndolo todo. Por Miami andan calladitos. Nadie hasta hoy lo desmintió. (Con informe de PL)

Relacionado

Células centroamericanas que creó Posada Carriles están activas

1 comentario:

Fabio Romero dijo...

Ahí están pintados quienes solo se arrastran por dinero; son capaces hasta de matar a su propia madre con tal de que sus planes perversos den algún resultado.
Que más se puede esperar de esta oposición venezolana que no tiene convicción alguna que guie sus proyectos, a parte del dinero.

AddToAny