Yoani Sánchez: un especial de la política norteamericana.

La creación de "disidentes", se ha convertido en una verdadera especialidad de la política norteamericana contra Cuba. "Pobres perseguidos políticos", que en su mayoría solo son perseguidos por una desbordante ambición personal y el interés de figurar en la nómina de las agencias que financian sus actividades. Se encuentran entre los mismos delincuentes comunes que son manipulados hasta su muerte y huelguistas de hambre que con increíble ánimo sostienen interminables entrevistas de prensa desde las salas del hospital, e incluso de terapia intensiva- por cierto, cuidados hospitalarios y recursos de la ciencia médica que no le cuesta ni un centavo gracias a la política de salud pública que en 50 años ha desarrollado la Revolución que "viola sus derechos" y que quiere hacer desaparecer.

Entre estos "disidentes" se distinguen los que son promocionados internacionalmente por los grandes medios de comunicación, su respaldo mediático les permite asegurar que cualquier noticia, criterio o incluso ronquido que emitan, serán ampliamente divulgados y citados, como única referencia en los mismos sobre Cuba, bloqueada y asediada, pero ignorada en su verdad y dignidad por los medios internacionales, a excepción de lo que dicen o escriben los “disidentes".

El mejor ejemplo es el de Yoani Sánchez. En agosto del 2004 regresó a Cuba después de una estancia en Suiza. Decidió permanecer en su país de nacimiento. Igual decisión la han tomado desde entonces numerosas personas. Pero en el 2007, Yoani comenzó a escribir un blog, "Generación Y", y el trabajo en el cual narraba lo ocurrido tres años antes, tuvo amplia repercusión noticiosa. Su meteórica carrera mediática aparentemente no tiene explicación, en julio del 2008,aseguró que era "una blogger a ciegas, cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana", al mismo tiempo que su blog es traducido a 19 idiomas, se le han entregado 10 diferentes premios -entre ellos el Ortega y Gasset de prensa digital por el diario español El País, sin mostrar talento especial en el dominio del idioma, y varios de Instituciones de Estados Unidos.

Comentario aparte merece el haber sido seleccionada como "una de los 100 personas más influyentes en el mundo" por la revista Times de EEUU. A partir de entonces, el oligárquico Grupo Prisa publica a la bloguera cubana de forma permanente en todos sus medios. Si no fuera tan desenmascarante de las verdaderas intenciones de proyectar a esta joven, motivaría a risa la prisa del Grupo Prisa. Pero no es asunto de humor, sino de una taimada jugada de agresión contra Cuba. ARTICULO DE CARLOS DE OLIVEIRA

No hay comentarios.:

AddToAny