Yoani Sánchez: péguese un tiro y sabrá si está cargada la pistola.

Norelys Morales Aguilera.

Yoani Sánchez comienza a declararse cansada. Admite que debe emigrar. Los chicos que se divertían han entrado en “tierra desconocida” de la mano de sus mentores. Los “apolíticos” tratan de ocupar el lugar de los viejos disidentes y ahí se percibe un tira y encoge.

La emperatriz grita al mundo que ella es joven y amenaza a sus "represores". Valiente la chica. Le han hecho creer que es presidenciable también y no tiene a menos suponer una “revolución verde” en Cuba, tipo Irán o “manitas blancas” en Venezuela dando uno de los primeros "mensajes de aliento" a los conspiradores venezolanos.

Es como para hacerle una antología de disparates, sin hacer referencia a su enfermedad oculta de falta de oxigeno por la altura, después de la entrevista con Salim Lamrani.

La solidaridad con Haití, por ejemplo, la concibió recolectando ropas viejas y al igual que los grandes medios, no le parece significativo que los haitianos digan: “Primero Dios y luego los cubanos”. Eso para Yoani Sánchez no es omisión, ni digno de noticia, sino política del “régimen”. Extraña alineación de Yoani Sánchez con los medios privados.

Cuando hubo frío en La Habana se puso una “bufanda vieja” y caminaba como un personaje de Tolstoi en Siberia. Ahora hay calor y le parece bueno instigar a revuelta social.

La santa inquisidora de los blogueros se siente mal porque la acusen de estar pagada. Es dudoso que alguien que pueda creer el cuento de que vive de armar computadoras, dar clases y conducir turistas por La Habana.

A las interrogantes de varios tópicos desde blogs y sitios de izquierda respondió con una autobiografía que me hiciera llegar uno de sus guatacas (adulones), según tengo entendido a otros también, y el Pájaro Tieso (Hernández Busto) se apresuró a publicar un panfleto que por primera vez parecía algo escrito por la discursera de las entrevistas fáciles y con preguntas previsibles.

En el alegato Yoani Sánchez afirmó que nadie la subvenciona y que Josep Biechele es solo su buen amigo (él costea Generación Y, alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, una sucursal de la empresa Strato en Alemania) y no es agente de la CIA (¿?). Pero, lo más deslumbrante es que si Yoani dice que Biechele no es extrañamente generoso, los demás tienen que creer lo que Yoani diga: “esté en el lugar de los hechos” y es capaz de desplazar a los corresponsales acreditados en La Habana. Ella es quien tiene la verdad.

Después que Obama la “distinguió”, solo pensable para quedar bien con los terroristas de Miami, respondiendo un cuestionario que dejó mal parados a los dos, también Hillary Clinton la menciona. Entonces, quién puede suponer que unos tres millones de dólares del Congreso de los Estados Unidos para pagar "blogueros disidentes" no están disponibles para Yoani Sánchez. La bloguetera no ha dado un paso para desligarse de los terroristas de Miami y les aceptó un premio, otro más.

En su discurso del pasado 21 de enero la Secretaria de Estado de EEUU Clinton dijo que los diplomáticos norteamericanos están trabajando ya en 40 países para “ayudar” con tecnologías de telecomunicaciones a las personas que compartan con Estados Unidos su particular modo de concebir la “democracia”. Obvio que están incluidos los agentes de la CIA como el que detuvieron las autoridades cubanas.

De qué iban a vivir dos que no necesitan un empleo para sobrevivir, en el país que han creado por Internet, a menos que sean capaces también de reproducir los panes y los peces. Y, que según su marido, Reinaldo Escobar, alias Macho Rico, para hacer política hay que tener dinero aunque se venda el alma al diablo.

Nada, que no hay que pegarse un tiro en la sien para comprobar que la pistola está cargada. Ella dice que no es mercenaria y también los demás la tienen que creer. Si alguien la contradice, todo está listo para acusar al impruedente de “cómplice de la dictadura” o del “régimen”. En eso están.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos conocemos lo bien pagada que es ya no hace falta que trate de enmendar sus errores para hacer creer a las personas algo que ella misma construyo, pienso que debería empezar por amar a su patria antes de intentar cualquier cosa ya que es una de las cualidades que toda persona debería tener, agradecimiento y dignidad.

AddToAny