Pagada por USA campaña contra cubanos condenados injustamente.


El gobierno estadounidense pagó cerca de 74 mil 400 dólares a periodistas de Miami por la campaña propagandística en contra de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en esa ciudad en 1998.

Las revelaciones fueron presentadas en conferencia de prensa en Washington por el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos.

Entre los reporteros se encuentra Pablo Alfonso, quien recibió 58 mil 600 dólares por 16 artículos aparecidos en el diario El Nuevo Herald.

Al pagar a los periodistas para que se apartaran de los principios de imparcialidad y exactitud, el gobierno se convirtió en un cómplice en la manipulación del jurado, señaló Heidi Boghosian, del Gremio Nacional de Abogados norteamericanos.

El Gremio expresó también que las garantías fundamentales previstas en la Constitución de este país fueron irrespetadas en el proceso seguido contra los Cinco, como son conocidos internacionalmente.

Las evidencias constituyen un argumento más en correspondencia con el movimiento de solidaridad porque se haga justicia en el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

En declaraciones a Prensa Latina, Gloria La Riva, coordinadora del Comité, reiteró que las pruebas reveladas reflejan que Miami nunca pudo ser el lugar para realizar el juicio a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Según denuncias, existió un plan concertado para corromper el proceso judicial e inclinar el resultado a sentencias condenatorias y privar a los acusados de la Sexta Enmienda, "preciado derecho a un juicio justo por un jurado imparcial", puntualizó el Gremio Nacional de Abogados.

Los Cinco fueron arrestados en la madrugada del 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami y su caso sacó a la luz la historia de terrorismo practicada por casi 50 años desde Estados Unidos contra la nación antillana. (PL)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto no se podría mejorar en la salud y la educación en EU en esta época de crisis con 74 mil 400 dólares y sin contar lo que le han pagado a los "jueces" y demás
, es que no quieren perder , cuando no tienen la razón la compra y si de Cuba se trata ya no saben a quién más venderle el alma, porque todos sus intentos han sido fallidos vamos a ver hasta cuando el pueblo va a permitir que le sigan quitando fondo, que mejorarían su situación para, cubrir caprichitos capitalistas.

AddToAny