Tras una reunión ayer en la Casa Blanca, Barack Obama ha invitado al presidente ruso Dimitry Medvédev a tomar una hamburguesa juntos.[Cortesía Facebook Otro Mundo Aquí y Ahora ]
El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, y el de Rusia, Dimitri Medvédev charlaron al puro estilo de negocios del país norteamericano, comiendo una hamburguesa en el local Ray’s Hell Burger, situado en Arlington. Un mes antes, Obama comió en el mismo lugar con el vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, un vicepresidente al que analistas le conceden un perfil público inusual.
Obama prefirió una hamburguesa tradicional, con cebolla, lechuga y tomate. Medvédev optó por una más condimentada con picante. Cebolla, chiles jalapeños y champiñones fueron parte de su almuerzo, además de compartir entre ambos un plato de patatas fritas.
El presidente Barack Obama anunció que Rusia y Estados Unidos han tenido éxito en relanzar su relación y reconoció directamente que hay diferencias en algunas áreas, como las tensiones de Moscú con su vecina Georgia. Sin embargo, dijo que tanto él como su colega ruso Dmitry Medvédev las encararon abiertamente.
Obama expresó que Estados Unidos y Rusia han acordado expandir la cooperación en inteligencia y lucha contra el terrorismo, y que trabajaron para fortalecer los lazos económicos entre ambas naciones, según reseñan las agencias.
En la explosiva situación actual bien se puede referir el proverbio africano: “Si dos elefantes se pelean sufre el césped, si hacen el amor también".
No hay cosa más cutre que la típica foto de la gente comiendo. Cuando se toman esos momentos, algo raro está pasando.
ResponderBorrarSaluds