Los ciudadanos norteamericanos deberán tomar conciencia que está en sus manos exigir al gobierno y sus empresas el cuidado ambiental. El gobierno norteamericano culpó a la British Petroleum, pero ya ha sido denunciado el incumplimiento de los estudios de impacto que debió exigirle. Greenpeace está denunciando manejos turbios de la BP.
El vertido de crudo que contamina el Golfo de México ha alcanzado una isla de Luisiana, según ha aseverado una fuente oficial hoy jueves, en lo que es el primer impacto en tierra confirmado del gigantesco derrame provocado por una plataforma siniestrada de la británica British Petroleum.
"Los equipos confirmaron que hay petróleo en la isla Freemason", ha asegurado el oficial de la Guardia Costera, Connie Terrel. "Es en la punta sur de las islas Chandeleur", ha precisado.
Técnicos de BP han instalado hoy jueves una gigantesca caja metálica de 100 toneladas en un intento por frenar el vertido de petróleo en el Golfo de México para lograr que el impacto sea el menor posible, ya que no impedirán que toque tierra.
La esperanza de la empresa, a la que el Gobierno responsabilizó por el vertido que comenzó tras el hundimiento de una plataforma de prospección el 22 del mes pasado, es que la estructura de cuatro pisos de altura recoja el crudo que, según los planes, será succionado por una nave de superficie.
Fuente: Agencias
1 comentario:
Las nociones responsables por este derramamiento de petroleo en el golfo deben de hacer algo con respecto a esto antes de que llegue a ser un problema con mayores consecuencias, y que puedan perjudicar el ecosistema de esta región marítima, ya que el que mas perjudicado sale en todo esto es el medio ambiente, es decir nuestro planeta.
Publicar un comentario