Cuba cuestionó los avances en la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y dijo en Ginebra que la composición geográfica de su personal sigue desbalanceada a favor de los países occidentales.
Al hablar durante las sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización mundial, el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, subrayó que al parecer se trata de una tendencia que responde a patrones de selectividad política e ideológica.
Un ejemplo es el tratamiento de los expedientes de países por parte de los funcionarios de la Oficina. ( ) al menos en el caso de Cuba, prima la falta de profesionalidad, la carencia de rigor, la asimilación mimética de alegaciones ( ), señaló.
Por medio siglo, Cuba fue víctima de agresiones norteamericanas y actos de terrorismo. Cinco mil quinientos setenta y siete cubanos perdieron la vida o quedaron discapacitados, había dicho con anterioridad el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
Los autores de la destrucción en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976 gozan de impunidad protegidos por el gobierno de Estados Unidos. Una epidemia de dengue, resultado de un ataque bacteriológico, provocó la muerte de 101 niños cubanos. Una de la serie de bombas colocadas en La Habana en 1997, causó la muerte a un joven italiano.
La llamada Ley de Ajuste Cubano y la política de "Pies secos-Pies mojados" alientan la emigración ilegal y cobran vidas.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba es un acto de genocidio, tipificado en los incisos (b) y (c) del artículo II de la Convención contra el Crimen de Genocidio y una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.
La política de Estados Unidos contra Cuba, que el gobierno del presidente Obama no ha cambiado, cuesta vidas al pueblo cubano.
Una nueva escalada subversiva, con amplia cobertura mediática, ha sido lanzada contra Cuba. No respeta principio ético alguno.
Desde que triunfó la Revolución cubana en 1959, jamás ha habido en Cuba un solo caso de asesinato, tortura o ejecución extrajudicial; jamás ha habido un "escuadrón de la muerte" ni una "Operación Cóndor". Cuba tiene una ejecutoria meritoria e intachable en la protección del derecho a la vida, incluso mediante cooperación altruista fuera de sus fronteras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario