Cayó Industriales en primer juego por el título del béisbol cubano.

Sigfredo Barros

SANTA CLARA. — Decidió Andy Zamora - Cuando parecía que el juego iba a continuar empatado en siete capítulos, aparecieron tres sencillos consecutivos, el último a cargo de Andy Zamora, y Villa Clara se anotó la primera victoria de la finalísima por el título de la XLIX Serie Nacional, amparada también en un excelente relevo del zurdo Yasmani Hernández Romero y el cierre a cargo del veterano Yolexis Ulacia.

Los tres cañonazos, los dos primeros salidos de los bates de dos hombres de mucha experiencia en play off, Ariel Borrero y Ariel Pestano, les dieron a los dueños de casa una ventaja mínima, pero suficiente, pues el novel Yasmani retiró a seis hombres por su turno y cuando Leugim Barroso le pegó hit en el noveno llegó Ulacia, aunque le facilitaron el trabajo cuando Leugim salió al robo y fue fácilmente cogido en la intermedia, luego de pedir el receptor villaclareño bola franca.

Oportuno hit de Andy Zamora definió el partido. Foto: Ricardo López HeviaOportuno hit de Andy Zamora definió el partido. Foto: Ricardo López Hevia

A estadio repleto (desde las 9:00 a.m. había público en las puertas esperando para comprar los boletos de entrada), ambos conjuntos presentaron las mismas alineaciones de sus últimos partidos de semifinales, con una excepción en el bando naranja, pues Yulexis La Rosa reemplazó a Dian Toscano como bateador designado ante la sorpresiva presencia del zurdo Arleys Sánchez en el box industrialista.

El entrenador Julio Romero explicó que Arleys le trabajó muy bien a los villaclareños en la etapa regular, propinando una lechada con un hit de Leonys Martín en el noveno episodio.

Fue un duelo durante los dos primeros tercios entre él y el también mundialista Freddy Asiel Álvarez, a 88 millas el siniestro azul y a 93 el derecho de Corralillo, con el primero trabajando con su mejor lanzamiento, la screw ball o curva al revés y Freddy Asiel con la recta y el slider, bien tirado a las esquinas.

El villaclareño hubiera colgado seis argollas a sus rivales si no hubiera sido por el costoso error del torpedero Aledmis Díaz, quien pifió un roletazo que pintaba doble play por la clásica milla antes de regalarle boleto a Serguei Pérez y soportar un cañonazo de Malleta que remolcó dos carreras en la tercera entrada.

Arleys lo hizo bien, permitiendo dos carreras con siete imparables, estrujando a cinco: dos veces a Leonys Martín., antes de cederle el montículo al cerrador Armando Rivero, quien luego de sacar tres out consecutivos, dos de ellos por la vía del ponche, permitió la tríada de indiscutibles en línea, en el llamado inning de la suerte.

Hoy, el segundo partido, con Odrisamer Despaigne buscando llevar la final empatada al Latinoamericano y el olímpico Luis Borroto como la selección del mentor Eduardo Martín para tomar ventaja de dos.



votar

No hay comentarios.:

AddToAny