Lula niega haber recibido carta de la oposición cubana al servicio de Estados Unidos.

Agencias y manipuladores hablan de una supuesta carta entregada el domingo en la embajada de Brasil por los enjuiciados por conspirar contra el gobierno cubano con el apoyo financiero de los grupos terroristas y Washington.

Varios de ellos con “licencia extrapenal” por razones de salud dicen haber solicitado al jefe de Estado de Brasil que intercediera por su libertad y mencionan en particular el caso del albañil Zapata Tamayo.

El presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva negó haber recibido misiva alguna.

La agencia oficial brasileña citó al dignatario. "Si esas personas hubiesen hablado conmigo antes, yo le habría pedido que suspendiera la huelga y quién sabe si se habría evitado que muriese", afirmó. "Lamento profundamente que una persona se deje morir por una huelga de hambre", añadió.

La prensa internacional a bombo y platillo informa del disgusto de la “oposición interna cubana” por su negativa a recibirles en las últimas visitas a Cuba y Osvaldo Payá, cuya trayectoria de falsedades ignoran los medios, lo acusó de "cómplice" de las “violaciones de los derechos humanos” en la isla.

El “demócrata” Payá apoyó públicamente el golpe de estado en Venezuela entre otras acciones “patrióticas” que hablan del destino que solicita para Cuba.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny