Impeden manifestación fascista en Alemania por primera vez en diez años.


Según IMC Alemania, fue la manifestación antifascista más importante de los últimos tiempos en ese país.

Militantes de Berlín confirmaron IMC que “el objetivo se ha cumplido, es la primera vez en diez años que los nazis no pueden desfilar en Dresde. Es la movilización antifascista más importante de los últimos años.

Unas 10.000 personas habrían celebrado en “Albertplatz” un multitudinario acto, al que asistieron la totalidad de grupos que han participado en las movilizaciones.

La Haine informó que entre 10.000 y 12.000 antifascistas bloquearon el sábado varias calles y avenidas y evitaron que se efectuara el tradicional desfile neonazi en la ciudad de Dresde, Alemania del Este.

Para la marcha se habían congregado según algunas fuentes 6.400 neonazis, quienes con ayuda policial se enfrentaron a los manifestantes al percatarse que las principales vías de tránsito habían sido cerradas. De ambos lados se lanzaron piedras y botellas, ocasionando varios destrozos. La policía reprimió a los antifascistas, alegando que la marcha nazi era legal, con resultado de al menos 30 heridos.

Un contingente de 5.700 policías se movilizó para intentar que los nazis pudieran realizar su marcha, intento infructuoso como se vio. Los represores capturaron 31 personas, principalmente, por ocasionar la destrucción de 12 autobuses y otros ocho vehículos.



votar

2 comentarios:

LEO dijo...

Que no todo es del color con que lo pintan. Los alemanes tendrán que andarse piano.

Koyote dijo...

Diez años les costó organizarse contra el fascismo. 20 millones de muertos hubo en menos de tres años según entiendo.

AddToAny