Páginas del blog
ONU pide ayuda: médicos cubanos en auxilio humanitario (+ video).
Naciones Unidas solicitó hoy 550 millones de dólares a la comunidad internacional para socorro de urgencia a los damnificados por el intenso terremoto que devastó a Haití hace tres días.
El pedido fue hecho por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien destacó las crecientes necesidades de agua y alimentos y de suministros y personal médico para asistir a las víctimas.
El dirigente de la organización mundial estimó que una alta proporción de los tres millones de habitantes de Puerto Príncipe carecen de agua, alimentos, alojamiento y electricidad, según un primer balance realizado sobre el terreno por personal de la ONU.
Más del 50 por ciento de los edificios de las zonas más afectadas están destruidos o seriamente dañados, apuntó.
Dijo que el aeropuerto de la capital haitiana está abierto a las operaciones de traslado de asistencia, pero tiene una capacidad limitada.
La distribución de la ayuda también se dificulta por la poca disponibilidad de transportes y combustible y el bloqueo de muchas vías, caminos y carreteras, explicó.
Ban informó sobre un centro de operaciones de la ONU en el aeropuerto de Puerto Príncipe, el cual coordina los trabajos de los 27 equipos de búsqueda y rescate que trabajan ya en el país caribeño.
Esa labor continúa como la tarea principal de los efectivos de Naciones Unidas en Haití, indicó. Confirmó que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU incrementará los suministros hasta cubrir las necesidades de un millón de personas dentro de 15 días y de dos millones en un mes.
En esa línea se avanza en la instalación de 15 centros de distribución de alimentos en Puerto Príncipe.
Alrededor de tres millones 500 mil personas vivían en las áreas devastadas por el terremoto que se registró el martes en Haití, informó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Regresan a Cuba lesionados en terremoto en Haití
Los tres cubanos lesionados durante el devastador sismo en Haití, uno de ellos grave, regresaron a la isla, informaron este viernes los afectados y los médicos. “Voy evolucionando satisfactoriamente. La situación en Haití es crítica. Los habitantes están en las calles, las casas están destruidas, es una situación muy difícil”, contó a Radio Rebelde Joel Melo, estudiante de economía en la Universidad de Príncipe, quien estuvo “18 horas bajo los escombros”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario