Comunicador cubano de Miami desnuda a la contrarrevolución.

Recordado en Cuba por la conducción del espacio televisivo De la Gran Escena, el comentarista de radio y televisión Edmundo García anda por estos días por la capital cubana, donde asistió al encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional, contexto donde ofreció declaraciones al Blog Cambios en Cuba.

Polémico y controversial en los programas que conduce en la ciudad de Miami, Edmundo identifica a la contrarrevolución cubana radicada en el sur de la Florida como un tigre que perdió los dientes, en una clara alusión a la ultraderecha que hoy amenaza y maniobra contra la Revolución y que en el fondo ha convertido a la contrarrevolución en un negocio para vivir y hacer dinero.

De manera clara, el comunicador describe las características de algunos personajes que desde los micrófonos radiales y las cámaras de la televisión de Miami hacen una guerra de palabras contra la Patria de Martí. De particular interés resulta la caracterización que realiza de Ninoska Pérez Castellón, furibunda enemiga del pueblo cubano y quien ha encontrado en la contrarrevolución una manera rentable para vivir del cuento en la desprestigiada emisora Radio Mambí.

Entre anécdotas y comentarios, Edmundo García va mostrando el perfil de ese pequeño grupo, minoritario y cada vez más aislado, que conduce la política agresiva contra Cuba desde las calles de Miami, ciudad convertida en la “capital del terrorismo”.

Partidario de Barack Obama durante la campaña electoral, Edmundo lo describe hoy como un líder falto de carácter, atrapado entre sus promesas incumplidas y las acciones que desde su propio gobierno realiza la ultraderecha norteamericana para mellar su popularidad, algo que ya se refleja en las encuestas donde la aprobación de Obama va en plena caída.

Acerca de la posición de Obama hacia Cuba, Edmundo García indica la continuidad del bloque y su inoperancia, mientras el tema de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos también aparece en su análisis.

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional, foro que plantó bien profundo las raíces de esos que cubanos de las dos orillas llamamos identidad.

Relacionado

¡Verdades de Cuba!

Blogueros y Corresponsales de la Revolución





votar

Comentarios

Marianí dijo…
Exactamente Norelys, esa es la verdad.

Los personajes de la oposición venezola que tenían cuentas pendientes con la justicia, comenzaron a fugarse en principio para Miami. Allí entraron en conflicto con los contrarrevolucionarios cubanos.
Estos se quejaban de que ahora con la llegada de los venezolanos tenían que repartirse el botín.

La situación llegó a tornarse insoportable para los venezolanos y esta es una de las razónes, por la que ahora los que abandonan el país por enfrentar problemas con la justicia, en su gran mayoría emigran a Perú y no a Miami.

Saludos
Magduska dijo…
Este señor es un ejemplo de persona que se abre camino a un futuro pero sin dejar sus raíces e ideales atrás, no como muchos de los traidores de la revolución cubana que están ahora en la florida haciendo todo lo posible para destruir la que un día fue madre suya.
Hay muchas maneras de ganar dinero y no creo que la mas correcta sea la de traicionando a la que alguna ves su patria, pero todos tenemos concepciones diferentes y eh hay el problema si lo que pensamos en lo correcto.
Para que hablar de ese presidente que engañando a todos con su campaña llena de cambios y cosas buenas a envuelto a su nación y al mundo haciéndoles creer que sus intensiones eran las mejores para que hubiera un poco más de paz entre todos. Hay que reconocer que este presidente tiene algo que no tenia Bosh y era la hipocresía por lo menos el decía las cosas a la cara. Pero este te apuñala por la espalda.