La isla pacífica de Tuvalu ha arrebatado el protagonismo en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático de Copenhague al apelar a los 192 países participantes a que adopten urgentes medidas para frenar el calentamiento global y evitar así la desaparición del país.
En un emotivo llamamiento, el delegado de Tuvalu en este foro, Ian Fry, con lágrimas en los ojos, ha pedido también a los países en desarrollo que se comprometan de manera vinculante a recortar sus emisiones para salvar a esta diminuta nación de 11.600 habitantes.
La isla y los atolones que forman este Estado independiente desde 1978 tienen una altitud máxima sobre el nivel del mar de apenas cinco metros y están seriamente amenazadas por la subida del nivel del mar generada por el calentamiento global.
Un grupo de manifestantes apoyan la causa de la isla pacífica de Tuvalu en la Cumbre de Copenhague. ©BOB STRONG / REUTERS
Según los acuerdos de algunos estudios científicos, de mantener la tendencia al alza de las temperaturas, la subida del nivel del mar hará desaparecer Tuvalu hacia 2050.
Tuvalu forma parte de un grupo de 43 países insulares que van desde el Pacífico hasta el Caribe que exigieron que se limite el alza de las temperaturas del planeta a no más de 1,5 grados centígrados.
Los africanos protestan enérgicamente ante la actitud de los países ricos. Escuche audio y otras noticias relacionada por Democracy Now!. Mención a la detención de agente de la CIA en Cuba.
Fuente: Terrorismo ambiental
1 comentario:
É uma catastrofe que lugares lindos como esta ilha estejam ameaçados por nossas ações egoístas.
Publicar un comentario