"La inacción climática cuesta vidas", indicaba una enorme pancarta suspendida desde el techo del Parlamento de Ottawa.
Unos 500.000 millones, afirmó, según AFP este martes el director general de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que destacó el papel de las ciudades para reducir las emisiones de CO2. Seguir leyendo el arículo
"Si no se toman medidas inmediatas para reducir las emisiones de CO2, se necesitarán 500.000 millones de dólares de inversiones adicionales para recuperar el atraso y volver atrás en el recorrido" que permita limitar el alza de la temperatura mundial en dos grados más, declaró Nobuo Tanaka en rueda de prensa.
Tanaka precisó que la AIE no espera que de Copenhague salga un tratado internacional obligatorio. "Es imposible", afirmó.
Canadá
"Cuanto más espera nuestro gobierno, más bloquea los avances y más gente morirá o será desplazada debido a la crisis climática", declaró Mike Hudema, responsable de la campaña clima-energía de Greenpeace, suspendido con un cable sobre una fachada del edificio victoriano.
Canadá está en la mira de los ecologistas por la timidez de su plan de lucha contra los gases de efecto invernadero. Ottawa le dio la espalda al Protocolo de Kioto, que sin embargo firmó y ratificó, en virtud del cual debía reducir en 6% sus emisiones de gases para 2012 en relación a 1990.
Ottawa planea reducir 20% sus emisiones para 2020 en relación al nivel de 2006, una baja de 3% en relación a 1990, año de referencia en el Protocolo de Kioto.
Fuente: Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario